9 de diciembre de 2021, 9:03:10
Deportes

BALONCESTO


Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión en el hombro

EL IMPARCIAL/Efe


El jugador de baloncesto Juancho Hernangómez no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección nacional por una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Juancho Hernangómez sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo, según han revelado las pruebas a las que ha sido sometido en el Hospital QuirónSalud Málaga, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto. Un diagnóstico que impedirá al jugador acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio", señala la FEB. "A estas horas, el cuerpo médico de la FEB trabaja en contacto permanente con el de los Minnesota Timberwolves, su franquicia NBA, para decidir el tratamiento o a seguir", agrega.

La FEB "lamenta esta desafortunada lesión, que oscurece la victoria ante la Selección de Francia. En estos momentos, la única preocupación de todas las partes es la salud del jugador y que tenga una recuperación lo más pronta y satisfactoria posible, que le permita volver con todas sus fuerzas a las canchas".

Gasol y Abrines, sin amistoso

Por otra parte, la selección española masculina de baloncesto viaja este viernes a París para el segundo duelo contra Francia sin Pau Gasol, que tendrá dos días de descanso, y Álex Abrines, por precaución debida a sus molestias físicas.

El mayor de los hermanos Gasol, que aportó 7 puntos y 5 rebotes en algo más de 16 minutos de juego en la victoria contra Francia por 86-77 en el Martín Carpena de Málaga y participó en los dos amistosos previos contra Irán, tendrá descanso; mientras que Abrines se quedará en España por precaución debido a sus molestias físicas.

Igualmente, la selección femenina viaja a París con las 13 jugadoras que estaban en la concentración, incluidas Cristina Ouviña, que se hizo daño en la victoria contra Francia (72-61), y Laura Gil, que no jugó por molestias físicas.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo tendrá en París su último amistoso antes desplazarse a Tokio, donde ya contará con la pívot hispanosenegalesa Astou Ndour, que retornó a Estados Unidos tras el Eurobasket para jugar con su equipo de la WNBA, Chicago Sky, y se volverá a unir a la selección para disputar los Juegos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es