21 de septiembre de 2021, 14:01:54
Sociedad

VACUNACIÓN


Madrid no da nuevas citas para vacunarse con Pfizer por falta de suministro

EL IMPARCIAL/Efe


La Comunidad de Madrid no da nuevas citas para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, alegando que el Ministerio de Sanidad está entregando este mes "la mitad de las dosis" que en junio. Madrid ahora cuenta con un stock de vacunas de Pfizer de 380.000 dosis, que se están reservando para las segundas dosis ya comprometidas.

Según la Consejería de Sanidad, el Ministerio está entregando este mes de julio la mitad de la dosis de Pfizer que entregaba en junio, de manera que en Madrid ya solo se pueden generar nuevas primeras citas en los próximos días "con un pequeño stock de 150.000 dosis de Moderna y otras 150.000 de Janssen".

Madrid se queja también del "empeño del Ministerio en limitar" la vacuna de AstraZeneca a la franja de edad de 60 a 69 años, "en contra de la ficha técnica y de la EMA", lo que hace que se haya "perdido una gran oportunidad" inmunizar más, puesto que "ahora van a entrar muchas más dosis" de esta vacuna.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, volvió a reclamar más vacunas en el Consejo Interterritorial, a cuyo término la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó: "Las comunidades saben perfectamente las dosis que van a recibir y saben también" que una parte del suministro de la compañía Pfizer del cuarto trimestre se adelantaba a junio.

"Eso ha hecho que junio fuera excepcional y que julio siga en el ritmo que ya sabíamos" con un incremento un poco mayor de Moderna, añadió Darias, que hizo hincapié en que "todos los objetivos se están cumpliendo, semana a semana".




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es