20 de septiembre de 2021, 6:44:26
Deportes

GOLF


Open Británico. Buen arranque de Sergio García en la primera jornada

Efe


El golfista español Sergio García ha empezado con buen pie su vigésima cuarta participación en The Open Championship, que se disputa esta semana en Royal Saint George's, en la costa sureste de Inglaterra, con un resultado de -2, a pesar de llegar con retraso al campo.

"Ha sido increíble. Nos estamos quedando a 20 minutos de aquí. Todos los días hemos venido bien y hemos salido con tiempo de sobra esta mañana, pero hemos tardado casi hora y media en llegar. Afortunadamente un par de policías en moto nos han ayudado a pasar por el tráfico", contó a EFE García sobre los avatares para llegar al campo en la primera jornada.

"Hemos llegado cuarenta minutos antes de mi salida y hemos podido calentar muy rápido y prepararnos lo mejor posible", agregó el ganador del Masters de 2017, al que el apresuramiento no le ha impedido anotarse cinco birdies y tan solo tres bogeys, que lo dejan a cuatro golpes del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen (-6).

"Estoy satisfecho. He jugado bien, con algún que otro fallito que hemos llevado lo mejor posible. El acabar con dos birdies siempre te da un sabor de boca mucho mejor. Pero bueno, contento con eso y espero hacer más de lo mismo o mejor a medida que va pasando la semana", dijo a EFE García.

El golfista de Borriol describió a EFE sus dos birdies finales: "He pagado un drive muy bueno en el 17 y la he dejado a 50 yardas de la bandera, un golpe complicado porque la bandera estaba cerca del piano, se me ha ido unos 8 o 9 metros y he metido un putt muy bueno".

"El 18 lo he jugado perfecto. He pegado un drive buenísimo un poquito al fade y tres cuartos con el hierro nueve y la he dejado a dos palmos del hoyo. O sea que my bien", dijo satisfecho.

"Cuando iba dos menos en el 12 parecía que llevaba una vuelta muy buena para hacer tres o cuatro bajo el par y luego me he puesto al par. Acabar dos bajo el par está bien y mañana intentaremos hacer otra buena vuelta", concluyó García, que aspira a ganar su primer The Open y su segundo grande.

Otro reciente ganador de un grande, el vizcaíno Jon Rahm, lo ha pasado mal en los greenes en la primera jornada. "No he metido un putt. Le he dicho a Adam (su caddie) saliendo del 18 que estaba un poco frustrado, pero de los que hemos acabado sobre el par, nadie ha jugado mejor que yo hoy", dijo a EFE Rahm, que ha terminado con +1.

"Es el primer día. Hay que remar y ya está. Es una pena que con lo bien que he jugado de tee a green no me haya dado mejores oportunidades", agregó el flamante ganador del Abierto de Estados Unidos y número dos del mundo.

Le ha ido mejor al grancanario Rafa Cabrera Bello, que ha terminado al par mientras que los otros dos españoles en Saint George's también superaron el par. "He jugado bastante sólido pero el putt ha sido un desastre. Es preocupante porque no me acaba de fluir el asunto", dijo a EFE preocupado el cacereño Jorge Campillo, que ha acabado con +2. Por su parte, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño concluyó su primera ronda con +1.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es