17 de septiembre de 2021, 11:05:57
Sociedad

SAN SEBASTIÁN


Diez detenidos y tres ertzainas heridos tras los disturbios por la normativa anticovid

EL IMPARCIAL/Efe


Diez detenidos y tres ertzainas contusionados es el balance de otra madrugada más de disturbios en San Sebastián, donde este domingo grupos de alborotadores han roto escaparates, quemado contenedores y lanzado objetos contra los agentes que vigilaban el cumplimiento de la normativa sanitaria anticovid.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que los arrestados este domingo son por el momento diez, entre ellos un chico de 17 años -que ha sido entregado a sus padres en espera de ser citado por el juez-, y el resto de edades comprendidas entre 18 y 22 años, aunque no descarta más detenciones porque mantiene abierta la actuación policial para identificar a otros participantes.

Los disturbios han comenzado sobre las 2:40 horas de esta madrugada en la Parte Vieja donostiarra, cuando grupos de jóvenes "han comenzado a lanzar botellas y otros objetos contundentes" contra los agentes de la Policía vasca que formaban parte del dispositivo que vigilaba la zona para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

El Departamento de Seguridad ha precisado que, a partir de ese momento, los alborotadores se han dispersado por calles del centro de la ciudad, donde presuntamente han roto escaparates de algunos comercios y quemado contenedores de basura.

Durante los desórdenes, en los que la Ertzaintza ha utilizado material antidisturbios, tres agentes han resultado con contusiones pero ninguno de ellos de carácter grave, ha indicado la Consejería de Seguridad.

La de este domingo es la quinta madrugada con disturbios similares en el casco antiguo y el centro de San Sebastián que termina con detenciones.

El martes 17 de agosto fueron arrestadas dos personas, el jueves día 19, cinco; el viernes 20, diez; y ayer, sábado 21, un total de 15.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es