28 de septiembre de 2021, 19:52:34
Nacional

CEUTA


Álvarez de Toledo tilda de "disparate" que el PP participe en la "campaña de demonización" de Abascal

E.I.


La declaración de 'persona non grata' a Santiago Abascal por parte del Parlamento de Ceuta ha levantado una polvareda de reacciones, incluso entre las filas del PP; partido que se ha abstenido en la votación.

La propuesta la presentó el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía (MDyC), que cuenta con dos diputados, por los incidentes ocurridos el pasado 24 de mayo cuando el líder de Vox visitó la ciudad pocos días después de la entrada irregular de miles de marroquíes. La iniciativa salió adelante este viernes con el apoyo del PSOE (7 diputados), Caballas (1), mientras que el PP (9 diputados) se abstuvo y presentó una enmienda para condenar sólo las declaraciones del líder de Vox.

La postura del PP no ha gustado a una de sus voces más críticas en el seno de la formación, Cayetana Álvarez de Toledo. A través de Twitter, la exportavoz parlamentaria del partido ha tildado de "incongruencia moral" y "disparate estratégico" que su partido "demonice" a quien le permite gobernar en autonomías y ciudadades, "y quizá mañana en España", a lo que añade: "La declaración de 'persona non grata' es un recurso sórdido y esencialmente antidemocrático".

El propio líder de Vox reaccionó este viernes a la declaración del Parlamento ceutí señalando directamente al PP, al que reprochó rque "al mismo tiempo" pidan su apoyo para sacar adelante iniciativas en los parlamentos regionales y ayuntamientos: "O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser", ha advertido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es