5 de diciembre de 2021, 14:28:48
Deportes

PIRAGÜISMO


Maialen Chourraut logra la tercera medalla para España, una plata en aguas bravas

EL IMPARCIAL

Tercera medalla olímpica para la palista de Lasarte.


Maialen Chourraut logró la tercera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una medalla de plata en piragüismo eslalon K-1 que supone también la tercera presea olímpica para la palista española tras su bronce en Londres 2012 y el oro de Río 2016.

A sus 38 años, madre en el confinamiento, Chourraut logró un tiempo de 106.63 segundos, sin penalizaciones. Un tiempo que en semifinales le habría valido la plata y que, al momento de su bajada, le dio el liderato provisional.

A continuación, la británica Kimberley Woods, penalizada con más de 50 segundos, quedaba fuera. Luego, la subcampenona en Río, Luuka Jones, quedaba por detrás con 110.67. Ya sólo quedaban cuatro palistas por salir.

La italiana Stefanie Horn, con un toque en dos puertas, quedó por detrás de la española con una diferencia de 0.30 segundos. Tiempo de oro condenado por los errores.

Con tres por salir, bajó la alemana Ricarda Funk. Con una actuación espectacular, Funk se aseguró la medalla con un tiempo de 105.5 segundos, sin penalizaciones y con un final espectacular para superar un arranque en el que fue peor que la española.

La medalla para España quedó asegurada tras la bajada de Mintalova, penúltima en salir y a la que los errores condenaron a la novena plaza.

Y el color lo definió la gran favorita, Jessica Fox, doble campeona del mundo y bronce en Río, dominadora durante todas las series. No había cometido ni un error en toda la competición. Pero en la bajada final, dos inéditos toques le dieron un tiempo de 106.73 segundos que significaban el bronce. Maialen Chourraut era plata.
















El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es