25 de septiembre de 2021, 7:29:10
Nacional

COMPARECENCIA


Casado considera que Sánchez ha mentido a todos los españoles: "No hay quién le crea"

EL IMPARCIAL/Efe


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance del curso político este jueves, junto un informe sobre el cumplimiento durante el primer semestre del año de los compromisos contraídos en su investidura. Dos horas después, Pablo Casado ha convocado a la prensa para hacer lo propio en una comparecencia en la que ha desarbolado el discurso triunfalista del jefe del Ejecutivo.

El presidente del PP ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo ha cumplido con los separatistas y que miente a todos los españoles.

En rueda de prensa este jueves para hacer balance del curso político, ha aludido a la comparecencia anterior de Sánchez, al que ha reconocido "sentido del humor" por el eslogan escogido "Cumpliendo", que "suena al 'Club de la Comedia'".

Ha precisado que Sánchez dijo que no iba a pactar y luego sí lo hizo con Unidas Podemos, Bildu o los independentistas, a los que aseguró que no se les iba a indultar y ahora se les va a dar "capacidad de soberanía".

Como Sánchez ha dicho que España era medalla de oro en vacunación, Casado ha señalado que es medalla de oro en destrucción de la economía nacional; de plata, en mortalidad por el virus; y de bronce, en la destrucción de empleo.

El PP ha iniciado en las redes sociales un "hastag" sobre "Sánchez no cumple", en el que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, señala que "Sánchez ha incumplido sistemáticamente su palabra. Ha mentido tanto que ya nadie le cree".

Opina que "si de verdad considera que su balance es tan positivo, que permita a los españoles expresarse en las urnas", porque "el cambio avanza. Hay alternativa".

El PP ha calentado la comparecencia de Casado con un vídeo en el que se repasan algunas de las promesas incumplidas de Sánchez con el lema: "Sánchez no cumple".

"Sánchez ha pactado con Bildu, ha indultado a los presos independentistas, ha subido los impuestos a las clases medias y trabajadoras, ha hecho una gestión pésima de la pandemia y pactó con Iglesias un Gobierno radical", manifiesta la cuenta de Twitter del PP, en un repaso de todo lo que Sánchez dijo que no haría.

Casado se encuentra fortalecido por unas encuestas que se ponen de cara del PP ante el desgaste de los partidos del Gobierno. El presidente 'popular' gestiona estos días un nuevo encontronazo con Vox tras la declaración de persona non grata de Santiago Abascal por parte del Parlamento de Ceuta.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es