17 de octubre de 2019, 13:25:31
Sociedad

La Guardia Civil ha abierto una investigación


Hallan en un día 5 cuerpos flotando en Alicante



Al parecer alrededor de las 12:30 horas de este sábado han sido rescatados los dos últimos cadáveres de los cinco que han llegado a las costas alicantinas, por una embarcación de recreo a una milla y media de la playa de Guardamar del Segura.
Dos nuevos cadáveres han sido localizados este sábado
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que han rescatado el cuerpo del hombre, que estaba en avanzado estado de descomposición.

El segundo cadáver ha sido localizado por otra embarcación particular sobre las 15.00 horas flotando a unas siete millas del cabo Cervera, en Torrevieja.

Los tripulantes han dado aviso a Emergencias de la Generalitat, que ha movilizado una embarcación de salvamento marítimo de la Cruz Roja de Santa Pola.

Según fuentes de la ONG, el cadáver del hombre también estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que podría llevar varios días en el mar.

Está previsto que la embarcación de la Cruz Roja llegue al puerto de Santa Pola sobre las 18 horas, según han informado las mismas fuentes, que han señalado que desde primera hora de la mañana personal de la ONG, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, está realizando batidas desde la playa de Punta Prima hasta La Zenia por si aparecen nuevos cadáveres.

Este viernes por la tarde fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años flotando a aproximadamente una milla de la playa Punta Prima de Orihuela.

Ambos cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que llevaban varios días en el agua.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de las muertes y está a la espera de conocer los resultados de las autopsias.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es