27 de enero de 2022, 19:25:41
Nacional

CRISIS MIGRATORIA


Marlaska se sacude la responsabilidad de las devoluciones de menores a Marruecos

E.I.


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado asumir la responsabilidad de la devolución de menores a Marruecos, que investiga la Fiscalía.

"No es Interior, es un conjunto de administraciones las que proceden al retorno asistido de los menores", ha afirmado Marlaska en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha aclarado que es Ceuta la "responsable" de la tutela de los menores y la que pide la aplicación del marco normativo.

En tres días han sido devueltos 45 menores, lo que ha sido duramente criticado por varias ONG y del ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra, que llegó a enviar una carta dirigida a Interior para pedir explicaciones.

Marlaska insiste en que a todos les mueve el "interés del menor" y resta importancia a que la Fiscalía haya trasladado que no disponía de información sobre cómo se está llevando a cabo el retorno de esos menores. "Se está cumpliendo la ley", afirma Marlaska, que asegura que tanto el Ministerio Público como Derechos Sociales estaban al tanto de la operación "en los términos necesarios y precisos".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es