24 de enero de 2022, 0:54:06
Nacional

CATALUÑA


Iceta reconoce que todavía no hay guión ni fecha para la mesa de diálogo

E.I.

Advierte de que la reunión será "breve" si es planteada sólo en los términos de amnistía y autodeterminación.


El Gobierno afronta la cita con la Generalidad en la mesa de diálogo con la certeza de que si la reunión es planteada en los términos de amnistía y derecho de autodeterminación, el encuentro será "breve" y "no llevará a nada".

Así lo ha trasladado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha pedido a los representantes del Gobierno catalán "pragmatismo" para evitar "encasquillarse" y abrirse a llegar a acuerdos.

Iceta junto a Félix Bolaños, Raquel Sánchez, Manuel Castells e Isabel Rodríguez formarán parte de la delegación del Gobierno central sin certezas todavía sobre si también viajará a Barcelona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iceta, sobre las aspiraciones de Aragonès: "Puedes hablar de ello, pero este no será el camino del acuerdo"

La incógnita sobre la presencia de Sánchez en el encuentro continúa a pocos días de que sea convocada la reunión, que sigue, asimismo, sin fecha concreta. "Desconocemos la fecha del encuentro porque todavía se está negociando el temario", ha explicado Iceta, que reconoce que los puntos de vista son "muy distintos". ^Por el momento, "los equipos están trabajando para acotar las presencias y hasta que no acaba esa negociación previa, no tendremos respuesta".

El Ejecutivo se abre a atender las reclamaciones "entendibles y negociables" que forman parte de las peticiones históricas de la Generalidad, como así han trasladado en el pasado expresidentes como Artur Mas o Quim Torra.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es