19 de enero de 2020, 9:38:49
Deportes

ee.uu. 7 europa 5


Europa se acerca a Estados Unidos en la Ryder Cup



Miguel Ángel Jiménez cosechó su segundo empate consecutivo en la modalidad de 'foursome' junto a Graeme McDowell, después de ir casi todo el día aventajando en un hoyo a sus rivales Justin Leonard y Hunter Mahan.

Sin embargo, los estadounidense, tiraron de fe y público, para llevar a cabo la machada y a ponerse por delante en el marcador a falta de un hoyo. La experiencia de Jiménez y McDowell sirvió para que el equipo europeo sacara un empate 'in-extremis', que se unió a los dos puntos logrados por las parejas Poulter-Rose y Stenson-Wilson en un buena jornada para el equipo europeo.

Ian Poulter y Justin Rose apalizaron a Stewart Cink y Chad Campbell, que en el hoyo 15 perdieron todas sus opciones de conseguir algo positivo para Estados Unidos. La pareja europea logró tres 'birdies' en los cinco primeros hoyos y los norteamericanos fueron incapaces de reaccionar en ningún momento.

La pareja norteamericana formada por Phil Mickelson y Anthony Kim se comenzó a desfondar en el hoyo siete, para que Henrik Stenson y Oliver Wilson fueran capaces de remontar una ventaja adversa de cuatro hoyos para imponerse en el decimoséptimo y dar el segundo punto del día a Europa.

La buena noticia para la expedición estadounidense la dieron Jim Furyk y Kenny Perry, que batieron por tres hoyos de diferencia al dúo europeo formado por Padraig Harrington y Robert Karlsson.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es