18 de octubre de 2019, 4:07:37
Deportes

gimnástic 1 alicante 1


El Alicante también sacó a relucir las carencias del Nàstic



La primera clara ocasión tardó cuatro minutos en llegar. Una buena combinación entre Campano y Redondo acabó con el balón dentro del área. Diop remató según le venía y el balón salió rozando el palo. El propio Diop pudo inaugurar el marcador cinco minutos después, tras enviar junto al palo otro disparo desde el vértice de la frontal. Y poco después Campano lo intentó desde la frontal de falta directa, sin puntería. El Nàstic estaba siendo amo y señor del partido en los primeros minutos ante un inoperante Alicante.

Los de Granero reaccionaron a los veinte minutos de juego con un remate Azkoitia que Rubén tuvo que despejar a córner con muchos apuros. Era la confirmación de que los alicantinos poco a poco se iban metiendo en el partido, tras un mal inicio. El Alicante daba muestras de lo que podía llegar a hacer y así se encontró con su primer gol esta temporada. Capi recogió un balón muerto en la banda derecha y puso un centro perfecto y medido para que Germán rematara de cabeza ajustado al palo, batiendo al portero local.

El gol no sirvió para que el Nàstic reaccionara, más bien al contrario. Los de Ferrando, con tres pivotes defensivos sobre el terreno de juego, sufrían para poder generar ocasiones de peligro. Sólo Jordi Alba intentaba romper por su banda, pero sin suerte. En cambio el Alicante se decidió por intentar retener el esférico y marcar el tempo del partido.

El Alicante se queda con diez y el Nástic empata
La segunda mitad se inició con malas noticias para los de Granero. En tan sólo tres minutos Luis Gil vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado. Así, el Alicante se veía obligado a aguantar toda la segunda mitad con un hombre menos sobre el césped. Y además la renta le duró bien poco. El Nàstic no generaba peligro, pero en un lanzamiento de esquina lanzado por Redondo, Tortolero conseguía el empate rematando de cabeza.

Las últimas ocasiones claras fueron curiosamente para el Alicante, destacando una jugada por la izquierda de Ismael cuyo centro no supo rematar Azkoitia cuando ya se cantaba el gol.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es