21 de noviembre de 2019, 12:34:32
Deportes

ANTE ESTONIA Y BÉLGICA


Del Bosque prescinde de Mata y De la Red en la última convocatoria



Del Bosque ha evitado revoluciones en su última convocatoria, en la que no estarán Mata y De la Red, dos de los jugadores más en forma de la Liga. Salvo el regreso de Arbeloa, apenas hay cambios, ya que sigue contando con Capel e Iraola. El resto estuvieron en la pasada Eurocopa. De hecho, de la cita del pasado verano sólo faltan el lesionado Silva, Palop , Sergio García y De la Red, a los que el técnico sigue teniendo en mente, pero todavía no entran en sus planes.

"Nos lo hemos planteado, es un chico del agrado nuestro y le tenemos en muy buena estima. Está jugando muy bien, pero tenemos a muchos jugadores en ese puesto y no queremos cargar en exceso esa zona", explicó. Sí entrarán en fututo Bojan y Mata, pero ha preferido dejárselos a la sub-21 que se juega la decisiva clasificación para la Eurocopa del próximo verano en el 'play-off' en el que se medirá a Suiza el día 11 en Aarau y el 14 en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

"El inmovilismo en la vida es malo y tenemos que pensar en otras posibilidades para futuros partidos, pero ahora queremos aseguranos con este grupo y no se trata tampoco de cambiar por cambiar", comentó. En la Selección sub-21, España cuenta con "una despensa muy importante" de la que pueden "echar mano en cualquier momento", así como "jugadores veteranos" que "no tienen cerrada la puerta" a ser llamados algún día.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool), Capel (Sevilla), Cazorla (Villarreal), Cesc (Arsenal), Xavi (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Iraola (Athletic de Bilbao) y Senna (Villarreal)

Delanteros: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool) y Villa (Valencia)

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es