23 de agosto de 2019, 3:11:19
Gente y tendencias

entrevista


Vicky Martín Berrocal: "Lo que me gusta es sentarme y comer"



¿Qué te ha llevado a participar en este concurso?

Siempre fue una negativa. Soy muy patosa para bailar pero lo que sí me ha animado ha sido que, efectivamente, cada vez que hablaba con alguna de las mujeres que estaban en el programa, me decían "no sabes cómo se te queda el cuerpo", y entonces yo me he dicho que tenía que probar, esa ha sido una parte fundamental. Por otro lado, quiero que las mujeres que nos van a ver sepan que, como es normal, después del verano se engorda pero que se pueden perder unos kilitos haciendo ejercicio. Y después, Boris Izaguirre. Si lo pusiera en orden yo creo que Boris y, después, todo el resto. Yo creo que él ha sido fundamental para que yo esté aquí.

Boris estará de jurado y eso va en tu favor, ¿no?

No va en mi favor, Boris está dispuesto a darme caña, yo se lo voy a consentir porque le quiero, pero si está mal hecho, está mal hecho, yo no quiero favoritismos, no quiero amistad en esto. Vengo a reírme, a pasármelo bien, si me tengo que equivocar me equivoco, si me voy a tropezar, me tropiezo, si me caigo, me caí.

¿Qué te parece la reacción de la audiencia?

Yo lo tengo claro es que la gente que lo vea disfrute, primero porque estamos pasando por una época en la que todo es muy difícil, todo lo que se ve en la tele es duro, todo es una crisis, cada vez que enciendes la tele es una tragedia. Yo creo que si pones la tele y ves a alguien que te puede gustar, somos ocho y cada uno tiene sus seguidores, y que en un momento dado se rían porque piensen "pobrecita mía, mírala como mueve las piernas". Pienso que un programa así, que pueda entretener, es importante en la época en la que vivimos.

Y encima tú disfrutas más porque estás al lado de varios amigos...

Los Morancos son íntimos amigos míos y Ortega Cano, además de ser un señor y un gran torero, es amigo desde hace muchos años, lo conozco desde hace casi veinte años, y creo que es alucinante que esté aquí y que tire para adelante. Y hay mucha gente de los que hay aquí que me hace ilusión estar con ellos.

¿Ya estás sudando lo tuyo?

Yo estoy sudando lo mío, me duele el alma. A mí no me duele, como dicen ellos, los cardenales, las ampollas..., a mí el alma.

¿No habías practicado antes alguno de estos bailes?

No, yo no había hecho nada en mi vida. Vamos a ver, a mí no me gusta bailar, que no me gusta moverme, lo que me gusta sentarme y comer. Que la gente no se ha enterado todavía de que yo disfruto comiendo.

Y este verano habrás disfrutado bien porque dices que has venido con kilos de más...

En el verano me he puesto... Por eso estoy aquí, para quedarme como Gisele Bundchen, que me han dicho que estuvo en una edición americana del programa, pero es que esa mujer tenía ese cuerpo desde chica, pero tengo la sensación de que puedo alcanzarlo, entonces me voy a poner a bailar.

Y el verano, ¿qué tal? ¿Has tenido tiempo para descansar?

El verano muy bien. He estado todo un mes relajadísima y ahora a trabajar. Estoy preparando colección, en enero saco la cuarta, y ahora voy a hacer una colección de novias, empiezo la semana que viene, la presentaré en febrero, y tengo mucho trabajo. Voy a hacer novias, joyas..., tengo muchos proyectos.

¿Y cómo lo combinas con el programa?

Esto me ocupa un día a la semana fuera del taller, todo lo demás es ensayos. Pero me he buscado una hora buena para poder compaginar mi trabajo en el taller y la salida del colegio de mi hija, que para mí es vital. Yo ya no sé si me compensa trabajar si no puedo pasar horas con ella. Lo he cogido a una hora para llegar a casa a la misma hora que llega ella. Estoy toda la tarde con ella, por las mañanas trabajando y tengo esas dos horas de en medio que son las que voy a dedicarlas al baile. Un día muy completo, caigo rendida, si me hija se acuesta a las nueve, yo a las diez ya estoy medio tambaleándome.

¿Y cómo que ahora has pensado meterte en el mundo de novias?

Tengo muchas demandas de novias. Quiero hacer novias porque mi colección puede tener un poco más de especial, del sur. Ya he hecho muchos trajes de novia pero ahora quiero sacar una colección pret-a-porter y presentarla y que se distribuya por toda España para que todo el mundo tenga acceso a ella. Hay mucha gente que me llama del norte, de muchos sitios, incluso de fuera del país, y cuesta coger un avión y hacerte una prueba y otra. Quiero hacer una colección bonita, asequible, que todo el mundo pueda permitírselo.

Y que tenga tan buena acogida como los trajes de flamenca, ¿no?

Bueno, yo siempre digo que a todo lo que hago le pongo mucha pasión, entonces yo creo que sólo con eso..., al menos eso ayuda, luego puede gustar más o menos pero las ganas y mi tiempo. Cada uno de esos volantes que salen, llevan mi alma.

¿Y el corazón, como está en estos momentos?

El corazón bien... Latiendo...

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es