24 de enero de 2020, 16:19:49
Nacional

9-M


Pasqual Maragall votará en blanco el 9 de marzo



No obstante, reafirma su apuesta por crear desde Cataluña una fuerza política de vocación europea y apunta que "ahora lo que hace falta es un proyecto a la vez catalanista y europeísta que se anuncie en las elecciones de marzo y se consagre definitivamente en las europeas del próximo año".

El ex presidente catalán lamenta que ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones apueste por la recuperación del área metropolitana de Barcelona y que las propuestas de la reforma educativa que propugna su hermano Ernest Maragall desde el gobierno catalán sólo consigan, en su opinión, el apoyo de los directores de los centros educativos.

Repasa además la situación de los centros de asistencia primaria en Cataluña y el estado de la seguridad ciudadana, "con cuatro policías distintas. Mejor no entrar en detalles", dice.

Sí merece una consideración positiva por su parte el trabajo desarrollado por "los hermanos Nadal" -el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, y el secretario de Movilidad, Manel Nadal- que, en su opinión, "siguen adelante contra viento y marea".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es