14 de diciembre de 2025, 17:56:24
Nacional

PARTIDO POPULAR


Gamarra, a Sánchez: "Cinco años gobernando y se acuerda de la vivienda en las elecciones"

EL IMPARCIAL


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado el "déficit de credibilidad" de Sánchez en materia de vivienda: "Lleva cinco años gobernando y sólo se acuerda de este tema cuando llegan las elecciones", ha dicho.

Durante una entrevista en La Hora de la 1, de TVE, la portavoz de los populares ha señalado que la propuesta del jefe del Ejecutivo de avalar hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias "no es una medida nueva, porque ya la planteó Alberto Núñez Feijóo hace unas semanas y el PP lo lleva impulsando y poniendo en práctica allá donde gobierna".

Además, ha lamentado que durante los cinco años que el jefe del Ejecutivo lleva gobernando no haya hecho nada en materia de vivienda y sólo ahora, cuando llegan las elecciones y tiene "una hoja de resultados bastante deficiente" empieza a presentar propuestas "que son un corta y pega de las del PP".

Por ello, ha explicado que la "paternidad o la maternidad" de esta propuesta no está en el PSOE ni en Sánchez sino en el PP y en Alberto Núñez Feijóo, como prueba el hecho de que ya lo ha puesto en marcha donde gobierna el Partido Popular, frente a la "ausencia y la carencia" de medidas del Gobierno y de un Sánchez "desaparecido"

La secretaria general del PP también ha pedido a Sánchez que siga copiando las propuestas que su partido plantea porque "son positivas y dan resultados"

En este sentido, ha animado al presidente del Gobierno a que, con la subida de tipos y el encarecimiento de las hipotecas, recupere temporalmente la deducción fiscal en el IRPF, como plantea el PP, y devolver así el esfuerzo suplementario que están haciendo los españoles.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2025   |  www.elimparcial.es