28 de octubre de 2020, 12:30:46
medioambiente

a partir del 1 de enero


eBay dice "no" a la venta de artículos de marfil



El sitio de subastas en Internet eBay al final ha cedido a la presión de los grupos ecologistas y ha anunciado que prohibirá la venta en su web de artículos de marfil a partir del próximo 1 de enero.

"Para proteger a nuestros compradores y vendedores, así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido introducir una prohibición global de la venta de todo tipo de marfil", publicó la compañía en su blog corporativo.

eBay añadió que la decisión fue fruto de consultas con varios grupos ecologistas, entre ellos el Fondo para el Bienestar de los Animales (IFAW, por su sigla en inglés), que presentará hoy en San Francisco un informe sobre el comercio de marfil en Internet.

Según este estudio, titulado "Matando a golpe de teclado", eBay es responsable del 63 por ciento del comercio en línea de productos elaborados a partir de especies en peligro de extinción.

La gran mayoría, un 73 por ciento, está constituido por artículos de marfil de elefante. Un 70 por ciento de las ventas se origina en EE.UU., diez veces más que los siguientes países en la lista, Reino Unido y China.

El pasado año, eBay ya prohibió la venta de productos de marfil entre compradores y vendedores de diferentes países, pero las peculiaridades de este sitio de Internet y la complejidad del comercio global de marfil hicieron que la medida tuviera escaso impacto.

La casa de subastas seguirá permitiendo la compra-venta de ciertas antigüedades anteriores al siglo XX con pequeñas incrustaciones o partes de marfil -como, por ejemplo, las teclas de un piano-, pero no si contienen "cantidades significativas" del material.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es