26 de enero de 2020, 20:24:04
Deportes

La dedicatoria, para Seve


Sergio García gana el Castellón Masters y se coloca tercero del mundo



Sergio García, en su noveno año como profesional, ya puede contar que en 2008 ganó un torneo del circuito europeo en el campo que linda con su casa de Borriol, el Castellón Masters disputado en el Club de Campo del Mediterráneo, y que ello le empujó hasta el tercer puesto de la clasificación mundial, lo que también es un hecho novedoso.

Sergio García, de 28 años, superó su techo en el escalafón de golfistas. En sus mejores secuencias como profesional, el jugador nacido en Borriol llegó a situarse cuarto en la lista. Tras su bello triunfo en el campo que le vio fabricar su "swing", García se coloca a la estela de Tiger Woods y Phil Mickelson, primero y segundo del mundo, respectivamente.

García devuelve con esta victoria a su padre y entrenador, Víctor, a toda su familia y amigos de Borriol y Castellón, todo el esfuerzo realizado para que el torneo echara a andar. También sirve este éxito como recompensa por las miles de horas que le han dedicado desde su etapa infantil a desarrollarse como persona y deportista.

Dedicatoria a Seve
No obstante, Sergio García se detuvo tras firmar su última tarjeta para dedicar su triunfo al golfista de Pedreña, Severiano Ballesteros. "Le dedico este triunfo a Seve. Espero que se recupere. Este triunfo va también para toda su familia en estos momentos tan duros", destacó.

Sergio firmó una última tarjeta con 67 golpes (-4) y obtuvo el título con un acumulado de 20 bajo par, el séptimo de su carrera en Europa que rompe una racha sin triunfos de tres años y 52 días (Masters Europeo de 2005). El título en Castellón es el tercero de Sergio García en España (venció en Mallorca y Canarias), primero en la península, decimoctavo en todo el mundo y segundo del año, después del prestigioso The Players, el denominado "Quinto Grande" e incluido en el circuito estadounidense.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es