26 de junio de 2019, 1:43:20
Motor

A LA SOMBRA DE FERNANDO ALONSO


Twingo Renault Sport, para los más jóvenes aficionados



No son estas versiones superdeportivas una fuente de ingresos o de beneficios para las marcas. Tienen una distribución muy reducida y los costes de su desarrollo y fabricación casi nunca compensan los elevados precios a los que se venden. Pese a ello, todas o casi todas las marcas tienen versiones de este tipo de sus modelos más pequeños y populares porque cumplen no pocos objetivos.

El primero, es proporcionar a la marca una aureola de deportividad que luego se traduce en imagen de marca. En el caso concreto de Renault y según declaran sus máximos responsables, sus modelos han duplicado su imagen de marca dinámica y comprometida con la vanguardia tecnológica desde su regreso a la fórmula 1. En segundo lugar, porque sirven como banco de pruebas de interesantes innovaciones técnicas en el ámbito de las suspensiones, transmisiones y motores. Y finalmente, porque hay un quid-pro-quo entre lo que supone el fichaje de un personaje tan mediático como el bicampeón del Mundo Fernando Alonso y los costes de su fichaje (sin duda es el empleado que más dinero gana en Renault); y eso hay que amortizarlo con un incremento de imagen y ventas.

Todo ello, se mezcla en una batidora y aparece el Twingo Renault Sport. Una versión superdeportiva del coche, equipada con un motor de 1.600 centímetros cúbicos y que desarrolla 133 caballos de potencia. Recordemos que el Twingo de serie dispone de varias motorizaciones gasolina y diesel, siendo la de 101 caballos la más potente hasta ahora.

Un incremento de 32 caballos supone una transformación radical del modelo, en sus suspensiones, refuerzos de carrocería, transmisiones y desde luego, en la decoración interior y exterior. De momento y hasta el próximo Salón de Ginebra, no se conocen muchos detalles, ni por supuesto el precio, pero la marca va “calentando motores” (y nunca mejor dicho) para esta pequeña bomba de 3,60 metros de longitud.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es