14 de octubre de 2019, 11:16:39
Deportes

alicante 1 albacete 2


Albacete sigue al alza y hunde un poco más al Alicante



El partido se puso de cara al Alicante a los cinco minutos, cuando Francisco cabeceaba a la red una falta botada por Ismael, pero poco le duró la alegría al conjunto local, que vio como apenas dos minutos después Verza igualaba la contienda con un preciso lanzamiento de falta ante el que el meta Unanua no pudo hacer nada.

Una nueva oportunidad de Francisco, que dribló al portero Jonathan pero se quedó sin campo para el remate, fue el preludio de unos minutos en los que el Albacete tomó las riendas del choque, aunque más por ideas, intención y precisión que por acaparar el terreno de juego.

Cada vez que cogían el balón los atacantes del conjunto manchego existía sensación de peligro. Verza no supo aprovechar una buena jugada de Jaime para colocar al Albacete por delante en el marcador, pero en el minuto 29, Diego Costa sí que supo materializar el 1-2, después de una buena jugada personal.

Ya en el segundo periodo, Merino perdonó el tercer gol visitante cuando estaba solo ante el meta Unanua y en el minuto 56 llegó una jugada clave para el desarrollo del choque, la expulsión por agresión del brasileño del Albacete Diego Costa, que hasta entonces había sido un peligro constante para la defensa local.

El técnico Asier Garitano introdujo en el campo al delantero Rafa Jordá y el Alicante incrementó su dominio ante un Albacete que cedió terreno a la espera de un contragolpe que le pudiera acercar a un nuevo tanto. Verza lo tuvo en sus botas, pero Unanua lo volvió a evitar.

El Alicante lo intentaba, llegaba con cierta facilidad a las inmediaciones del área del conjunto castellano manchego pero o se quedaba sin rematar o lo hacía sin excesivo peligro, lo que le acabó costando la derrota.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es