20 de noviembre de 2019, 15:44:19
Nacional

Mariano Rajoy evalua la política económica de la legislatura socialista


"Zapatero es un riesgo para el bolsillo de los españoles"



En un balance sobre la gestión económica de Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy ha aseverado que ha sido "un fracaso, basada en no hacer nada y en sentarse a ver como pasan las cosas". El dirigente popular se ha referido a la suerte del Gobierno socialista "que se encontró en 2004, un país en el que se creaban 2.500 puestos de trabajo al día frente a los 4.500 que se desaparecen en 2008".

Inmerso en la campaña, el presidente del PP se ha detenido en la inflación para explicar que en 2004 "teníamos la misma que en el resto de la Unión Europea, mientras que hoy somos el país de Europa donde más suben los precios".

Con estos argumentos, Rajoy criticó "a quien dice que no pasa nada y por eso no hace nada". "Zapatero es una hipoteca para el futuro de las economía" y abundó, "es un riesgo para la economía de los españoles".

El candidato popular a la presidencia ha valorado además "la única medida económica del Gobierno socialista, que ha sido un regalo de 400 euros". Sobre este asunto, ha advertido a los españoles de lo que van a recibir: "Sólo 11 millones de los 18 que hay de contribuyentes". "Aquel que gane diez millones de euros, si es que hay alguien que los gana, o siete o seis o cinco, cobrará 400 euros, pero quien gane 8.000 euros, 9.000 euros o 10.000 euros no cobrará extactamente nada", ha explicado. "Zapatero ha liquidado las señas de identidad de la izquierda española", ha incidido el líder del PP, no sin antes remarcar algunas promesas electorales en clave económica, entre ellas, la eliminación del IRPF para quienes ganan menos de 16.000 euros y, la rebaja del 20 por ciento del impuesto de sociedades, especialmente a las Pymes, "que son las que generan el 80 por ciento del trabajo que se crea en España", ha concluido Mariano Rajoy.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es