23 de enero de 2020, 16:38:29
Nacional

Acusan a Mansur Escudero de recibir subvenciones del Gobierno


Las asociaciones musulmanas piden libertad de voto el 9-M



El Presidente de la FEERI, el ceutí Mohamed Hamed Ali, ha declarado a EL IMPARCIAL que "no hay ninguna razón para que pidamos el voto para el actual Gobierno, y no lo haremos". Esta agrupación congrega a la mayoría de las asociaciones musulmanas de España y representa el sentir de los más de un millón de musulmanes que residen y trabajan en nuestro país. "El PSOE ha hecho promesas que no ha cumplido, y por lo tanto no haremos ningún apoyo explícito a Rodríguez Zapatero".

Preguntado por su opinión acerca del llamamiento efectuado por Mansur Escudero en nombre de la Junta Islámica a apoyar a "los partidos de izquierda", Hamed Ali se ha limitado a decir que "estas personas sólo se representan a sí mismas, y no el sentir de la comunidad musulmana". "Nosotros somos una federación de agrupaciones que no recibimos subvención alguna y elije a sus representantes de manera democrática en asambleas", subraya Hamed Ali, a diferencia de la Junta Islámica de carácter minoritario y puramente familiar".

La FEERI se inscribió en el ministerio de Justicia en 1989 y cuentra con representación en todas las provincias. El proselitismo de Mansur Escudero ha molestado a la comunidad musulmana que se considera adulta y no quiere ningún tipo de tutela política, y menos de un autoproclamado líder que, miembros de la FEERI señalan, "se sostiene con subvenciones del Gobierno".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es