23 de enero de 2020, 4:20:07
Nacional

CON AYUDAS PÚBLICAS


"El Gobierno subvenciona al musulmán que pidió el voto progresista"



La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha denunciado que la Junta presidida por el ciudadano español convertido al Islam, Mansur Escudero, quien pide el voto para los partidos de izquierda, "se sostiene gracias a las subvenciones del Gobierno". La FEERI, que reúne a 57 asociaciones musulmanas de toda España, proclama su neutralidad ante la cita electoral del 9-M e invita a sus afiliados y seguidores a que voten con libertad.


La semana pasada, Mansur Escudero expresó que, a la hora de votar, se tenga en cuenta que los partidos progresistas son sensibles a los problemas que afectan a los musulmanes. Dicha Junta salía al paso del comunicado de la Conferencia Episcopal en el que se llama a los católicos a votar de acuerdo con sus principios morales. La posición de Mansur Escudero coincide con la de Rodríguez Zapatero, quien ha interpretado el documento de la Iglesia como un llamamiento a apoyar al PP.

El presidente de la Feeri, el ceutí Mohamed Hamed Ali, ha declarado a EL IMPARCIAL que "no hay ninguna razón para que pidamos el voto para el actual Gobierno, y no lo haremos". Esta federación representa la opinión de los más de un millón de musulmanes que residen y trabajan en nuestro país. "El PSOE ha hecho promesas que no ha cumplido y por lo tanto, no daremos ningún apoyo explícito a Rodríguez Zapatero", manifestó.

Hamed Ali, en relación al llamamiento al voto de Mansur Escudero, se ha limitado a decir que "esta persona sólo se representa a sí misma y no el sentir de la comunidad musulmana". Y agregó que "nosotros somos una federación de agrupaciones que no recibimos subvención alguna y elije a sus representantes de manera democrática en asambleas, a diferencia de la Junta Islámica, que tiene un carácter minoritario y familiar".

Desde el año 1989, la Feeri está inscrita en el Ministerio de Justica y cuenta con representación en todas las provincias. El proselitismo de Mansur Escudero, antiguo militante del Patido Comunista de España, ha molestado a la comunidad musulmana, que se considera "adulta" y no quiere ningún tipo de "tutela política" y menos de un autoproclamado líder.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es