19 de enero de 2020, 18:14:03
Nacional

optimista ante el 9-M


Rosa Diez anuncia un cambio de ciclo político



La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, se mostró hoy convencida de que el próximo 9 de marzo "habrá un cambio de ciclo político en España" y que "se va a producir un vuelco", que dará a su joven partido una representación parlamentaria "no sé si tímida o radical".

Díez, que hizo estas declaraciones en Ciudad Real, donde participó en un acto para dar a conocer las candidaturas al Congreso y Senado por esta provincia, afirmó que "en España había una enorme necesidad de un partido nuevo que ofreciera una nueva manera de hacer política, si no fuera así no hubiéramos podido hacer lo que ya hemos hecho".

Añadió que en sólo cuatro meses han logrado presentar candidaturas en todas las provincias españolas y para las elecciones andaluzas, y se declaró "optimista, porque creo que en España estamos ante un cambio de ciclo que va a terminar con el bipartidismo imperfecto que existe".

Un cambio que, según explicó, responde a la necesidad de una gran mayoría de ciudadanos que "están hartos de la bronca permanente, de que se hayan roto los consensos básicos y de que las fuerzas determinantes para decidir la política de Estado sean los partidos políticos que, no sólo no creen en él, sino que reniegan del Estado español".

Díez afirmó que UPD responde a una demanda, "no es una cuestión coyuntural, venimos para quedarnos y, si no es ahora, la eclosión completa será dentro de cuatro años".

Afirmó también que la financiación de su partido procede "de nuestros propios recursos, de personas generosas que ponen dinero y de los que hoy son afiliados y candidatos".

En este sentido precisó que "el 82 por ciento de nuestros afiliados y candidatos son personas que vienen al partido con nómina, que tienen su vida resuelta, ciudadanos generosos, optimistas y con ganas de comprometerse".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es