20 de octubre de 2020, 11:01:44
Nacional

presentado por carlos herrera y esperanza aguirre


Ernesto Sáenz de Buruaga presenta su libro "En persona", entre amigos





El hotel Intercontinental de Madrid ha acogido este lunes la presentación del libro del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga "En persona: entrevistas con personajes del mundo político y social". Sáenz de Buruaga ha explicado que su puesto en Telemadrid en el programa de debate Madrid Opina y en el de entrevistas En persona le supuso el ofrecimiento para escribir este libro, que consiste, según el periodista, "en haber hablado con mucha gente, conocidos casi todos o todos, en un ambiente de cierta complicidad y sacar lo mejor de ellos".

En el elenco de personajes se encuentra Rodrigo Rato, Alfonso Ussía, Ana Botella, Luis María Anson, Esperanza Aguirre, José Bono, Albert Boadella y José María Aznar. Muchos de ellos han querido compartir con Sáenz de Buruaga este momento.

"Con Enrique Ponce, el torero pasamos un día en su finca maravilloso con su mujer y su hija recién nacida viendo hasta cómo la bañaban. Recuerdo a Sánchez Dragó en su casa en Soria, donde lo pasamos en grande. Los deportistas, desde Pau Gasol que estaba alucinado con el recibimiento que tenía en España, hasta Fernando Torres, que se iba a ganar la Eurocopa", ha explicado el periodista.

El director de Madrid opina ha destacado que "respecto a los políticos, lo bueno es que son ellos. En el libro se ve una parte de estos personajes que no se conoce habitualmente. Julio Anguita, que contó sus amores o lo que sintió cuando murió su hijo, lo que piensa cuando ve Izquierda Unida, ahora, desde la distancia. María San Gil que explicó como se curó del cáncer, lo mal que lo pasaba cuando la insultaban por la calle y sus sentimientos cuando mataron a Gregorio Ordóñez".

El escritor de "En persona" ha tenido palabras, además, para el presidente de EL IMPARCIAL. "En el caso de Luis María Anson fue en su casa, en la Academia. Así es más fácil, ellos se sienten anfitriones y se da un plus de cordialidad. Además, a los que he entrevistado los he elegido yo, por tener un trato o admiración especial, y lográbamos un ambiente perfecto para una entrevista", ha relatado.

Al evento han asistido, entre otros, el dibujante Antonio Mingote, la periodista Carmen Gurruchaga, la concejal del PP en Madrid Ana Botella, la política Ana Pastor, o el escritor Alfonso Ussía.



















El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es