7 de diciembre de 2019, 23:57:27
Nacional

Tras el funeral de Ignacio Uría


El Gobierno vasco y los empresarios convocan una manifestación en Azpeitia



El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha convocado una manifestación, junto con Confebask y otras instituciones, para el próximo jueves en Azpeitia (Guipúzcoa), tras el funeral por el empresario asesinado este miércoles por ETA, Ignacio Uría, en protesta por este atentado y en solidaridad con todos los empresarios vascos.

Ibarretxe ha hecho este llamamiento a la sociedad vasca en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que, visiblemente indignado, ha condenado con rotundidad el asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uría, tiroteado en la mañana de este miércoles en Azpeitia.

En la comparecencia del lehendakari han estado presentes varios miembros de su gabinete, como Nuria López de Gereñu y Ana Agirre, así como el diputado general de Guipúzcoa Markel Olano, y el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, que han secundado la convocatoria de esta manifestación.

Durante su intervención, el máximo mandatario vasco ha avanzado que la marcha servirá para decirle a ETA: "Márchate y sal de nuestra vida para siempre", así como de "testimonio de solidaridad" con la familia de Ignacio Uria y para dar un "emocionado abrazo" a todos los empresarios vascos, de quienes el pueblo vasco se siente "orgulloso".

La familia aún no ha decidido cuándo se oficiará el funeral por Ignacio Uría, según la funeraria encargada del traslado del cuerpo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es