22 de junio de 2021, 16:22:44
Sociedad

la última, un joven de 20 años


Las cuatro víctimas mortales de la explosión de Gavá eran de la misma familia



Las cuatro víctimas mortales que se ha cobrado hasta el momento la explosión de gas de Gavá (Barcelona) eran de la misma familia y procedían de la localidad granadina de Benalúa de Guadix, municipio que también ha acordado guardar tres días de luto oficial.

De hecho, la mayoría de las 28 personas que resultaron heridas en este accidente son vecinas del pueblo -o sus descendientes- de etnia gitana, que emigraron hace varios años a esta zona de Cataluña.

Hasta el momento son cuatro las personas que han muerto a consecuencia de las graves heridas y quemaduras provocadas por la explosión.

Según han informado a Efe fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la cuarta víctima de la explosión de gas de Gavá, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria". El accidente de Gavà había ocasionado hasta ahora otras tres víctimas mortales: A.F.F, de 60 años, el pasado jueves; F.C.F, de 17, y T.F.F, de 41, ambos fallecidos ayer viernes.

De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión 18 permanecen ingresadas 18, de las que 13 se encuentran en Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge. En Vall d'Hebron se encuentran 7 niños y 6 adultos, casi todos en situación grave, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados: tres de ellos en la UCI.

El gobierno catalán ha habilitado un despacho de interlocución y mediación social en el Hospital del Vall d'Hebron para atender a los familiares, y la Cruz Roja ha instalado una tienda de campaña para proporcionar la asistencia que pudieran necesitar.

El consejero de Interior, Joan Saura, y la consellera de Salud, Marina Geli, asistirán hoy al funeral que se celebrará en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona por la primera víctima mortal de este trágico accidente, la mujer de 60 años A.F.F.

De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión, 18 permanecen ingresadas, 13 de ellas en el hospital Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge. En concreto, en Vall d'Hebron hay siete niños y seis adultos, casi todos en situación grave, mientras que en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados, tres de ellos en la UCI.

El Ayuntamiento de Gavá ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con las víctimas de la explosión de Ca n'Espinós.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es