14 de mayo de 2021, 21:12:23
Mundo

abandona tras el supermartes


Romney se retira y despeja la candidatura de McCain



El propio protagonista lo ha confirmado durante la Conferencia de Acción Política Conservadora. En cualquier caso la decisión de Romney no es ajena al resultado del supermartes, en que él obtuvo 176 delegados frente a los 147 de Mike Huckabee, pero a los 568 del senador por Arizona John McCain. Ello arroja un total de 680 delegados para McCain y 270 para el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

La lógica electoral en las primarias republicanas, en las que el ganador de cada estado se lleva todos los delegados, es contraria a la división del voto entre opciones semejantes, y tanto Romney como el pastor baptista Huckabee estaban dividiendo el voto conservador, mientras que McCain concentra el voto más moderado. De este modo el movimiento de Romney, si apoya a Huckabee, podría forzar un cambio en la situación y amenazar la ventaja con que cuenta el senador McCain.

En su discurso, Romney ha aludido al interés de que no ganen Barak Obama o Hillary Clinton, en un momento en que su país "está en guerra" y no puede permitirse dar un paso atrás contra el terrorismo islamista. "No ha sido una decisión difícil", "Odio perder", ha declarado el gobernador del Estado de Nueva Inglaterra. Pero no ha despejado cuál será su postura a partir de ahora.

Ha reconocido que mantiene diferencias con el principal candidato, John McCain. Pero también le ha apoyado en su visión de la política exterior de los Estados Unidos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es