9 de diciembre de 2021, 11:00:45
Sociedad

Doce heridos en un accidente al volcar un autobús


El puente de la Constitución se cobra ya trece muertos



Trece personas han muerto y trece han resultado heridas en los trece accidentes que se han contabilizado en las carreteras españolas desde desde el pasado viernes a las 15:00 horas y hasta hoy domingo en el marco del Puente de la Constitución, según informa la Dirección general de Tráfico. En la jornada del domingo, se han producido cinco accidentes con cinco muertos y un herido grave.

El lunes arranca con doce personas que han resultado heridas esta madrugada, de ellos dos mujeres y un niño de siete años presentan pronóstico reservado, al salirse de la vía y volcar un autobús con 48 viajeros en la AP-6, a la salida del túnel de Guadarrama en sentido La Coruña, dentro del término de El Espinar (Segovia). Según han informado fuentes del servicio regional de emergencias 112, el accidente se ha registrado a las 03:10 horas, y todos los heridos, los tres anteriores y los nueve con diversas contusiones, han sido trasladados en ambulancias del servicio de salud de Castilla y León al complejo hospitalario de Segovia.

El autobús hacía el trayecto entre Barcelona y Arévalo (Ávila), por lo que la Guardia Civil ha contactado con la empresa propietaria del vehículo siniestrado para poner a disposición de los viajeros un nuevo autobús para proseguir el viaje hasta la citada localidad abulense

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 4,6 millones de desplazamientos por carretera con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) y ha puesto en marcha un dispositivo especial, que cuentacon cerca de 10.000 personas, para regular y dar fluidez al tráfico.

La DGT, mediante un comunicado, recomendó disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas y advirtió que el regreso del puente coincide con el comienzo de una campaña de control de alcoholemia.

Este lunes, complicaciones
La situación más complicada puede producirse, según la DGT este lunes 8 de diciembre, sobre todo, entre las 16:00 y 22:00 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al producirse la llegada a los grandes núcleos urbanos.

El dispositivo cuenta con personal dependiente de la DGT y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; 9.150 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (800 más que el año pasado) y empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

También se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Asimismo, Tráfico informó de que en 2003, último año de referencia en el que el puente coincidió en los mismos días, 77 personas perdieron la vida, en los 56 accidentes ocurridos en carretera.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es