8 de diciembre de 2021, 4:52:33
toros

Desigual novillada


Pedro Carrero paseó la única oreja de la tarde en Valdemorillo



Hoy jueves tuvo lugar, en la localidad madrileña de Valdemorillo, la segunda de abono, una novillada con picadores de la ganadería de “ El Estoque “ bien presentada, manejables y escasos de fuerza. Había algo más de media plaza.

El primero de la terna, el sevillano Antonio Nazaré, comenzó pisando fuerte lanceando a su primero hasta llegar a los medios, siendo lo más lúcido de su presentación, debido a la poca fuerza de su enemigo, y por la falta de acoplamiento a la embestida del primer novillo. Escuchó un aviso después de tres descabellos. En su segundo, cuarto en lidia ordinaria, poco más pudo hacer.

En el primero del lote de Pedro Carrero cabe destacar la gallardía y entereza de un miembro de su cuadrilla, el subalterno Ricardo Cendejar, que, después de propinarle el novillo una espectacular voltereta en los adentros, puso un solmene par de banderillas. Esto motivo la primera ovación del público. Carrero no pudo acoplarse a este primero, pero “ tocó pelo en su segundo”, paseó el único apéndice de la tarde, dicen en la jerga taurina que no hay quinto malo. En su faena de muleta, dibujó muletazos con ambas manos, gustándose y acompañando la embestida, con variedad. Remató con una buena estocada.

El jovencísimo Javier Cortés, tercero en el cartel, tuvo en conjunto una actuación digna, dado a la complicación de sus oponentes. En el primero, la faena de muleta tuvo muchos altibajos, sin llegar a romper, pero el público agradecido por su voluntad, le hizo salir a saludar al tercio. En el segundo de su lote, el más fuerte y cuajado de toda la novillada, no tuvo suerte debido a la poca fuerza del animal y su complicada acometida. Es importante destacar, al tercero de su cuadrilla, el subalterno local conocido popularmente como “ El Tito “, que se desmonteró en el último de la tarde.

Mañana se celebrará la primera corrida de toros del abono, ¡ Qué Dios reparta suerte!
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es