5 de diciembre de 2020, 15:06:46
Deportes

Tras la llegada de Valero Rivera


David Barrufet volverá a la selección española de balonmano



"No he podido negarme a ayudarle", señaló Barrufet, de 38 años, que hizo oficial su retirada de la selección española el 24 de agosto de este año, después del encuentro por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín frente a Croacia y que ganó España por 35-29.

Es el jugador español con más partidos internacionales (272) disputados y fue, además, capitán hasta su retirada de la selección. Barrufet ha reconocido que su adiós fue "en firme", pero ha señalado que si no hubiese sido Valero Rivera quien le ha pedido volver "no lo hubiese hecho".

"(Valero) lleva varios años sin entrenar y considero que es importante que haya alguien que conozca el vestuario de la selección. Físicamente estoy bien y creo que puedo ayudar al equipo, así que mi decisión ha sido clara", razonó.

Otro de los aspectos que le han llevado a tomar la decisión ha sido porque el Mundial de Croacia está a menos de un mes vista. "Sé lo difícil que es para un técnico y un jugador afrontar esta competición con tan poco tiempo. Con Juan Carlos Pastor logramos el oro en Túnez, pero las cosas no salen siempre así. Por esto creo que debo ayudar a Valero Rivera en lo que esté en mi mano", indicó.

Barrufet debutó con la selección española el 6 de enero de 1990 en el Torneo Internacional de España celebrado en Cádiz, contra la selección de Polonia, (24-19).

En su palmarés con el equipo nacional destacan el subcampeonato mundial júnior en 1989 y con la selección absoluta logró dos medallas de oro, la del Mundial de Túnez 2005 y la de los Juegos del Mediterráneo de Almería en ese mismo año. Dos medallas de plata en los Europeos de Italia'98 y Suiza'06, y dos medallas de bronce en los Juegos de Sidney 2000 y Pekín 2008.

Con el FC Barcelona debutó en el primer equipo de la mano de Valero Rivera en 1988. En 21 temporadas, se ha convertido en el jugador de club del mundo con más títulos conseguidos, con un total de 66.

Durante dos temporadas consecutivas, la 2000-2001 y la 2001-02, fue designado por la Federación Internacional (IHF) como el mejor portero del mundo. También fue incluido en la selección mundial ideal de 2003.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es