23 de noviembre de 2019, 0:36:16
Economía

se suma a la reserva federal


El Banco de Japón se suma al recorte de tipos: 0,1 por ciento



La divisa estadounidense se cotizaba al mediodía a 89 yenes, un precio que dificulta mucho las exportaciones japonesas, fundamentales para la economía, y que diezma los beneficios que las empresas niponas logran en el extranjero. La decisión del BOJ, que está en sintonía con lo que esperaba el mercado, llega en un ambiente de presión por parte del gobierno para que tome otras medidas que impidan que el yen se encarezca aún más contra el dólar.

El banco central también tomó otras decisiones para facilitar la financiación de las empresas, que están afectadas por la escasez de crédito. El comité decisorio del BOJ decidió recortar los tipos por 7 votos a favor y uno en contra, una decisión que llega muy poco después del último recorte ordenado por el banco central, en octubre, cuando los rebajó del 0,5 por ciento hasta el 0,3 por ciento.

Durante su reunión de este viernes el banco central también revisó su radiografía de la economía japonesa, que a su juicio se encuentra en un proceso de "deterioro" y no crecerá hasta el 2010.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es