17 de noviembre de 2019, 16:17:44
Sociedad

Alicante, Barcelona, Soria, Orense, Guipúzcoa, Jaén, Madrid y Zaragoza


32.365: el Gordo de Navidad se reparte por media España





Casi tres horas han sido necesarias para que los niños de San Ildefonso Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera cantaran el número 32.365, agraciado este año con el "Gordo" de Navidad, un premio dotado con tres millones de euros por serie, y que ha estado bastante repartido entre ocho provincias. El número 5 es el reintegro que más veces se ha repetido a lo largo de la historia del sorteo de Navidad, en total 32, y las últimas ocasiones en las que el primer premio ha terminado en este dígito fue hace tres y siete años.

La suerte ha sido especialmente generosa en Barcelona y Soria, que tras ser agraciada a primera hora de la mañana con el tercer premio del sorteo, al filo del mediodía recibió un pellizco de el "Gordo", que cae por primera en esa capital. El "Gordo", que ha salido a las 11:59 horas, se ha vendido, aparte de estas dos ciudades, en Alicante, Guipúzcoa, Jaén, Madrid, Ourense y Zaragoza.




En Barcelona, en la Administración de Lotería número 35 de la Rambla dels Caputxins, se han repartido 348 millones de euros del primer premio, del que se han vendido por ventanilla un total de 128 series. Esta administración, abierta en 1933, está abonada al número premiado "desde hace tiempo", que es "precioso", ha explicado a Efe, la empleada Isabel Moliner, quien ha añadido que es la primera vez que vende un "Gordo", "aunque ya habíamos dado algún primer premio de la lotería semanal".

El despacho de loterías más antiguo de Torrevieja (Alicante), con más de 60 años, y situado en una de sus calles más concurridas, ha vendido una serie (diez décimos) del "Gordo", que recibió el número "al azar" desde la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE). En declaraciones, una de sus empleadas, María del Carmen Guillamón, ha explicado que casi todo se ha vendido entre septiembre y octubre por ventanilla.


En Madrid, el dueño de la administración 281 de la calle Embajadores, llamada "El Tesoro de los Embajadores", Avelino Rueda, ha señalado que dar el primer premio es "casi un milagro y una satisfacción tremenda". Rueda ha explicado que en la zona viven muchos "jubilados e inmigrantes, que son los que se suelen acercar a la administración" y que desde su oficina se han repartido otros premios como el del euromillón.

El segundo premio, a Villaverde
Finalmente se ha cumplido el presentimiento de Soledad Arcega, la empleada de la administración del centro comercial Carrefour de Villaverde, que ha repartido millones de euros al tocar íntegro el segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 78.400, en este barrio madrileño. Según ha comentado Soledad a los periodistas, ayer tuvo la corazonada de que iba a repartir un premio y así se lo confesó a una amiga. Soledad dijo a su compañera que ayer no estaba nerviosa, pero sí lo estaría hoy porque iba a salir en televisión. De hecho, esta mañana se ha dicho ante el espejo: "Soledad arréglate que hoy sales en televisión", ha confesado a Efe.

La Administración número 64 de este centro comercial, situado en el barrio humilde de Villaverde, en el kilómetro 7 de la carretera de Andalucía, ha vendido entre 400 y 500 décimos en ventanilla, premiados con más de 40 millones de euros, y el resto a una empresa editorial que repartió el número entre sus trabajadores.



Una mujer con el segundo premio hecho pedazos (Foto: Efe)


La alegría se ha transformado en tristeza en el caso de Carmen, una mujer que compró uno de los décimos premiados, pero lo metió en el bolsillo de una bata que lavó en la lavadora, según ha contado ella misma. La mujer de más de 70 años se ha acercado a la Administración llorando y con el décimo destrozado envuelto en un plástico, que finalmente, será enviado a la Casa de la Moneda para certificar su validez.

Soria recoge íntegramente el tercer premio
El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra hoy en Madrid ha correspondido al número 80.076. El tercer premio, que ha sido cantadoa las 09:20 horas en el segundo alambre de la primera tabla por las niñas Yesica Cepeda y Dayana Poveda, ha salido solo ocho minutos después de comenzar el sorteo. El número ha sido vendido íntegramente en la oficina de El Collado, situada en el centro de Soria.

Un bar de la capital soriana próximo a la Administración número 2 que vendió hoy el tercer premio del número 80.076 del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido un total de 97,5 millones de euros tras vender entre sus clientes las 195 series. Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press la propietaria de la Administración, María Celia Domínguez, quien explicó que las 195 series se vendieron entre los clientes de la cafetería-restaurante Gari, ubicado en la avenida de Valladolid, en décimos de 20 euros.




El cuarto premio cae en Bilbao y Madrid
El número 79.294 ha sido premiado con uno de los cuartos premios, dotado cada uno con 200.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y ha sido vendido íntegro en la administración 59 de Bilbao. El número ha sido cantado por las niñas Tamara Muñoz y Rosmeris Valenzuela a las 10:54 horas.

El número 49.730 ha sido premiado con un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido íntegro en la administración 136 de Madrid. El número ha sido cantado en la octava tabla por los niños Álvaro López y Raúl Barrak las 12:25 horas.




El 0001, uno de los números más curiosos de la Lotería (Foto: Manuel Engo)


Quintos premios para Tenerife, Ciudad Real, Salamanca...
El número 56.430 ha sido premiado con un quinto premio, dotado cada uno con 50.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y ha sido vendido en Alicante, Madrid, Asturias y Zaragoza. El 56.430 se ha vendido en la administración número 1 de Pedreguer (Alicante); en la número 68 de Zaragoza; en la número 13 de Alcalá de Henares (Madrid); en la 354 de Madrid y en la número 12 de Oviedo (Asturias). El número ha sido cantado en la última tabla por las niñas Eliana Gonzaga y Marisel Carvajal a las 12.34 horas.

El número 81.792 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido en Badajoz, Castellón, Jaén, Murcia, Las Palmas y Vizcaya. El 81.792 se ha vendido en la administración número 1 de Altura (Castellón); en la número 7 de Baracaldo (Vizcaya); en la 49 de Las Palmas de Gran Canaria; en la número 10 de Badajoz; en la 1 de Mengibar (Jaén) y en la número 1 de Beniel (Murcia). El número ha sido cantado en la octava tabla por los niños Álvaro López y Raúl Barrak a las 12:14 horas.

El número 36.199 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido en trece provincias. El número premiado ha sido vendido en las administraciones número 84 y 326 de Barcelona, la número 1 de Cubelles (Barcelona), la número 2 de Sigüenza (Guadalajara), la número 1 de Garrucha (Almería), la número 2 de Morá D,Ebre (Tarragona) y en la número 371 de Madrid.

Tan sólo dos minutos después las mismas niñas que cantaban el tercer premio casi al comenzar el sorteo, desvelaban un quinto premio que correspondía al número 70.593, vendido en la administración 82 de Barcelona, situada en la calle Rosillón 215, y en la 324 de Madrid, situada en el centro comercial Madrid Sur. Más madrugadores que nunca van saliendo este lunes los premios. Las mismas niñas han cantado otro quinto premio, dotado con 50.000 euros, que ha correspondido al 36.199. La primera tabla se cierra, así, con dos quintos y un tercer premio.

El número 73.450 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido íntegro en la administración 1 de Los Llanos de Aridane (Tenerife). El número ha sido cantado por los niños Lucía Díaz y Christian Martínez a las 09:51 horas en el quinto alambre de la segunda tabla.

El número 29.127 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y ha sido vendido en Ciudad Real, Salamanca, Vizcaya y Asturias. El 29.127 se ha repartido en la administración número 2 de Puertollano (Ciudad Real), la número 14 de Salamanca, la número 33 de Bilbao y la número 7 de Gijón (Asturias). El número ha sido cantado por los niños María Díaz Osorio y Bryan Lafebre a las 10:45 horas.

El número 30.227 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros a la serie, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y ha sido vendido en Barcelona, Guipúzcoa, Huelva, Gerona, Lérida, Madrid, Málaga, Asturias, Sevilla, Valladolid y Pontevedra. El 30.227 se ha vendido en la administración número 84 de Barcelona; la número 2 de Isla Cristina (Huelva); en la número 51 de Sevilla; en la número 8 de Alcorcón (Madrid); en la 60 de Málaga; en la 13 de San Sebastián (Guipúzcoa); en la 4 de La Felguera-Langreo (Asturias). También se ha vendido en la administración número 67 de Madrid; en la 22 de Valladolid; en la 2 de Palafrugell (Gerona); en la 29 de Vigo (Pontevedra); en la número 1 de Tordera (Barcelona) y en la número 2 de Solsona (Lérida). El número ha sido cantado por los niños Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera a las 10.50 horas.

El número 58.616 ha sido premiado con uno de los ocho quintos premios, dotado cada uno con 50.000 euros, del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha sido vendido íntegramente en la administración número 13 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El número 58.616 ha sido cantado por los niños Vanesa Sánchez y Brandon Cabrera.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es