8 de diciembre de 2019, 20:44:20
Deportes

ACB


El Real Madrid arrolla al Ricoh Manresa y el Barcelona gana al Bilbao en el tercer cuarto



En el último partido del año disputado en el Palacio Vistalegre, el Real Madrid ofreció su mejor imagen ante el Ricoh Manresa que fue incapaz de plantar cara a los de Joan Plaza. Los madrileños protagonizaron un gran arranque de partido después de mucho tiempo y consiguieron llegar al descanso de la primera mitad con 12 puntos arriba en el marcador (38-26).

La parroquia merengue pudo disfrutar además del debut del jugador belga Van Den Spiegel, que se llevó la ovación de la afición tras anotar 7 puntos y conseguir 5 rebotes. En el plano defensivo, los manresanos fueron claramente inferiores, consiguiendo 23 rebotes por 38 del Madrid, 13 de Felipe Reyes que cuajó un gran partido con 16 puntos.

Aunque el punto negro de los madridistas estuvo desde la línea del 6,25, ya que los blancos se fueron al descanso sin haber logrado ninguno (0/10), pero tras la reanudación tan sólo Hosley pudo hacerlo para que los de Plaza terminaran con un paupérrimo 1 de 18.

De este modo el Real Madrid mete presión en la zona alta de la clasificación por la lucha para ser cabeza de serie en el bombo copero, mientras que el Ricoh Manresa se aleja de los puestos de Copa del Rey, y sigue siendo fiel a su mala racha en el campo madridista en el que ha ganado sólo tres encuentros y perdido 32.

EL BILBAO, A PUNTO DE DAR LA SORPRESA FRENTE AL BARCELONA

El iurbentia Bilbao a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada tras un gran comienzo, consiguiendo llegar al descanso siete puntos arriba en el marcador, renta insuficiente para vencer al FC Regal Barcelona que gracias a un gran tercer cuarto terminó imponiéndose con solvencia a los bilbaínos y seguir así en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Fue en el tercer cuarto cuando los barceloneses protagonizaron una remontada espectacular consiguiendo anotar 25 puntos, uno menos que en toda la primera mitad. Fran Vázquez y Basile lideraron la proeza blaugrana con 16 y 21 puntos, respectivamente. Los bilbaínos dejaron escapar un partido que tenían controlado, gracias al acierto anotador de Marco Banic (15 puntos) y Drago Pasalic (14), insuficiente para dar la sorpresa frente a uno de los equipos más en forma de la ACB.

Así, el Regal FC Barcelona sigue encaramado a los primeros puestos con 11 victorias y tres derrotas, al tiempo que el iurbentia Bilbao Basket no termina de despegar y se mantiene en la zona noble de la clasificación.

En el Pabellón San Pablo, el Cajasol, colista, se despidió del 2008 con una importante victoria, la segunda en su casillero, frente al ViveMenorca, rival directo en las aspiraciones del conjunto sevillano por continuar un año más en la Liga ACB.

Tras un comienzo espectacular (25-11 en el primer cuarto), los locales consiguieron mantener las distancias con los insulares hasta el pitido final, a pesar de que durante el tercer cuarto los visitantes llegaron a colocarse por delante momentáneamente. En el último periodo los sevillanos pusieron tierra de por medio gracias a un gran Tyrone Ellis con 21 puntos y 4 rebotes.

El Cajasol suma la primera victoria en casa y la segunda liguera, mientras que el cuadro menorquín vio frenada su buena racha de cuatro victorias en seis partidos en Sevilla y con esta derrota vuelve a complicarse en la zona baja de la clasificación.

También en la lucha por la permanencia, el CB Murcia venció al CAI Zaragoza (91-82) en el partido más disputado e igualado de la mañana del sábado en el que brilló con luz propia el jugador de los locales Taquan Dean que alcanzó los 32 puntos. Sólo en el último periodo los locales consiguieron despegarse en el marcador de los maños, que ven como los murcianos les igualan con cuatro victorias en la zona baja de la clasificación.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es