30 de noviembre de 2020, 2:41:29
Sociedad

en el puesto número 12


Sólo el 51 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet



Según los últimos datos publicados por Eurostat, la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, a España aún le queda mucho trecho por recorrer en lo que a acceso a Internet se refiere. Se trata del resultado de una encuesta sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares de los Estados miembros de la UE y de Noruega, Islandia y Croacia en 2008.

El porcentaje de acceso de los hogares a Internet varía entre el 25 por ciento de Bulgaria y el 86 por ciento de los Países Bajos, que encabeza la lista. Además, el porcentaje fue superior o igual al 75 por ciento en los siguientes países: Suecia (84 por ciento), Dinamarca (82 por cientio), Luxemburgo (80 por ciento) y Alemania (75 por ciento).

Por debajo del 50 por ciento hay nueve países además de Bulgaria: Rumania (30 por ciento), Grecia (31 por ciento), Italia (42 por ciento), Chipre (43 por ciento), Croacia (45 por ciento), Portugal, República Checa (Ambos con un 46 por ciento), Hungría y Polonia (Con un 48 por ciento en ambos casos). Nuestro país se sitúa por los pelos por encima de ese significativo 50 por ciento, con un 51 por ciento de acceso, y empata con Lituania.

Ancho de banda servicios

Por suerte para los españoles, la situación al hablar de conexiones de banda ancha mejora un poco. En este caso, nuestro país tiene una media de un 45 por ciento de hogares conectados con conexiones de alta velocidad, frente a una media del 48 por ciento en todo el continente. En este terreno, España tiene a 14 países por detrás.

Por otro lado, en lo que al uso de servicios se refiere, el ocio y la información se siguen consolidando como los más utilizados por los internautas españoles, aunque también la burocracia ha ganado mucha importancia. De esta manera, en el primer puesto se sitúan los Servicios de viaje y alojamiento, que ocupan el 35 por ciento de las actividades efectuadas por Internet en nuestro país durante 2008. En segundo puesto encontramos el contacto con las Administraciones públicas.

Les siguen la lectura de noticias, diarios o revistas on-line, con un 27 por ciento. Después los españoles usan Internet para realizar búsquedas de información sobre salud (25 por ciento), hacer uso de Servicios Bancarios (20 por ciento), Comprar productos o servicios (13 por ciento) y, en último lugar, buscar empleo (12 por ciento)
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