21 de agosto de 2019, 15:53:24
Deportes

Arteta marcó un gol


El Liverpool, con Torres de suplente, no pasa del empate con el Stoke




No fue el tipo de enfrentamiento que se anticipaba del once que ocupa la primera posición de la general.

Los hombres de Rafa Benítez, recuperado ya de su intervención por cálculos renales, concluyeron la primera parte con frustración, sin haber logrado ventaja numérica sobre su rival y con un juego totalmente plano.

Al Liverpool, le faltó efectividad en el ataque, pero también imaginación. Fue el Stoke el que deleitó, si bien momentáneamente, al conjunto visitante en el primer tiempo, tras encontrar un centro de Ryan Shawcross, a pase de Etherington, la meta del cancerbero español Pepe Reina tras 31 minutos de juego.

Por suerte para los "Reds", el colegiado decretó el fuera de juego.

El capitán "red", Steven Gerrard, asustó en el minuto 50, cuando trató de rematar un balón que se le escapó a Sorensen.

El "Niño", que comenzó en el banquillo de los suplentes -en la titularidad constituyeron hoy la representación española Albert Riera y Pepe Reina- tuvo que salir al rescato de la plantilla en lugar de Riera, en el minuto 60.

Los "reds" no lograron imponer su juego, y concluyeron un choque que en principio debería haber sido un trámite con un marcador sin goles.

El punto garantiza el liderato a la formación de Benítez, sin importar lo que ocurra mañana en el partido que disputarán en Stamford Bridge el Chelsea y el Manchester United, y saca de la zona de descenso al Stoke City, que ocupa ahora la decimoséptima posición liguera.

Las gélidas temperaturas y la nieve en el Reino Unido alteraron el calendario previsto para la 21a. jornada de la Liga inglesa, donde el mal tiempo ha obligado a cancelar los compromisos Fulham-Blackburn y el Portsmouth-Manchester City, que debían disputarse hoy.

Ambos partidos ha tenido que ser pospuestos al estar los estadios de Craven Cottage, en el suroeste de Londres, y el de Fratton Park, en Portsmouth, congelados.

En este último, las duras temperaturas registradas de hasta menos 7 grados bajo cero han hecho que el terreno de juego sea considerado impracticable.

El resto de clubes de esta división pudo proseguir con sus compromisos. Fue una jornada positiva para el Aston Villa, un conjunto que continúa su ascenso imparable por la clasificación general.

En su encuentro con el colista de la general, el West Brom, comenzó abriendo el marcador para los "Villanos" Curtis Davies a los 17 minutos de juego, con un disparo a puerta a un pase de Gareth Barry.

A cinto minutos del descanso, Barry propició otra ocasión de marcar, esta vez a su compañero Gabriel Agbonlahor, que infló el marcador a pocos metros de la portería.

Mientras que este resultado deja anclado al colista, un West Brom hundido que no levanta cabeza en el torneo, la victoria da 3 puntos valiosísimos al once local.

Los pupilos de O'Neill, que hoy contaron con el español Carlos Cuéllar como suplente, prosigue su buena racha en la "Premier" y se coloca en tercer lugar de la clasificación, por encima del Manchester United, con el que hasta hoy igualaba a 38 puntos y que mañana jugará contra el Chelsea.

El Everton fue el claro dominador del duelo de Goodison Park. Su rival, el Hull City, que ha demostrado esta campaña, su primera en esta división, que es un hueso duro de roer, quedó hoy domesticado por su anfitrión.

El once del "míster" escocés David Moyes aventajó en el marcador gracias a una acción del belga Marouane Fellaini y a otro gol firmado por el español Mikel Arteta, en su partido número 150 con este club.

En el Emirates, los "gunners" que tutela el galo Arsene Wenger continúan echando de menos a su capitán, el lesionado español Cesc Fábregas.

El Arsenal no logró deshacer el empate sin goles ante el Bolton Wanderers hasta el minuto 84, cuando fue el danés Nicklas Bendtner el que devolvió al paz al técnico galo con el único gol del partido.

El equipo londinense continúa en quinta posición de la tabla, igualado a puntos con el United de Alex Ferguson.

El delantero inglés Michael Owen, ex del Real Madrid, estrenó el marcador para el Newcastle United en un vibrante compromiso ante el londinense West Ham United, con el que finalmente empataron a dos.

Por su parte, el jugador brasileño Afonso Alves abrió el marcador para el Middlesbrough en su duelo en Riverside con el Sunderland, que consiguió nivelar el partido en los últimos minutos, por medio del trinitense Kenwyne Jones (82)

A continuación, se disputa el Stoke-Liverpool y la jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos Man Utd-Chelse y Wigan-Tottenham.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es