8 de diciembre de 2019, 15:14:21
Deportes

Baloncesto


El Tau recibe al Kalise en el duelo más interesante de la jornada ACB



En el Buesa Arena de Vitoria, el Tau Cerámica (14-1) intentará ampliar su racha de triunfos ante el Kalise Gran Canaria (10-5), y situar el registro en once victorias consecutivas, tras haber caído derrotado únicamente en la cancha del Bruesa GBC en la quinta jornada liguera. Además, lo de Dusko Ivanovic llegan a este partido como líderes indiscutibles del campeonato doméstico, además de serlo también en Europa, tras vencer a la Lottomatica en Roma el pasado jueves y asegurarse la primera plaza de su grupo en al Euroliga.

Por su parte, los de Salva Maldonado viajan a Vitoria ya clasificados para la Copa del Rey, y conscientes de la dificultad que entraña la empresa de conseguir la victoria en una cancha en la que nadie ha podido hacerlo en lo que se lleva de ACB. Además, el Kalise llega a Vitoria tras haber caído derrotado la pasada semana en la Eurocup frente al Azovmash, que les hará jugárselo todo a una carta en la cancha del Lietuvos Rytas el próximo martes, algo que puede desviar su atención.

Unicaja, segundo tras vencer al Granada (90-66), resultado que le ha confirmado prácticamente como cabeza de serie en la Copa, intentará consolidar plenamente dicha condición y aumentar, de paso su actual racha triunfal, a costa de un rival, el ViveMenorca que, sin embargo, no renuncia a dar la campanada en el Martín Carpena.

Los malagueños, que pisan también fuerte en Euroliga, siguen en la estela del Tau, a la espera de una posible relajación de los vitorianos y tiene a su favor el hecho de contar con todos sus efectivos. En cuanto a los baleares, decimoterceros, vienen de caer con claridad en casa ante el Real Madrid y un nuevo revés les acercaría peligrosamente a la cola de la tabla.

EL REGAL BARCELONA VISITA EL FORTÍN DEL BRUESA

El Bruesa GBC y el Regal FC Barcelona buscarán regresar a la senda del triunfo en Illumbe tras caer derrotados en la última jornada contra Ricoh Manresa y Tau Cerámica respectivamente. Los donostiarras, que ya han vencido en su cancha a equipos de la zona alta de la tabla como Tau Cerámica, Pamesa Valencia y Unicaja, buscan un triunfo que les permita asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Además, El pívot del conjunto donostiarra Marconato se medirá a sus antiguos compañeros 'culés'.

Por su parte, el Regal FC Barcelona busca consolidar matemáticamente la condición de cabeza de serie para la Copa del Rey. Además, buscará una victoria que haga olvidar el tropiezo contra el Tau (70-74) en la última jornada liguera. Los hombres de Xavi Pascual, excepto Navarro con una lumbalgia, intentarán repetir el triunfo conseguido en la única visita a los donostiarras.

El DKV Joventut regresa a la ACB tras perder casi todas las posibilidades de pasar al Top 16 de la Euroliga, con la intención de meterse en la Copa del Rey como cabeza de serie. La 'Penya' siempre ha ganado al Murcia en los ocho partidos jugados en Badalona. El escolta Ferran Laviña está a sólo un triple de alcanzar la cifra de los 250 en ACB, mientras que Eduardo Hernández Sonseca necesita 2 rebotes ofensivos para alcanzar los 300. Por su parte, los murcianos necesitan la victoria para salir de las posiciones de descenso.

En La Casilla, el iurbentia Bilbao Basket (6-9) recibirá la visita del Pamesa Valencia (8-7) con la intención de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a Tau Cerámica, Kalise Gran Canaria, Regal FC Barcelona y Alta Gestión Fuenlabrada, y dar el buen nivel que están mostrando en la Eurocup, donde el pasado miércoles sellaron el liderato del grupo.

Los de Vidorreta aspiran ahora a lograr una victoria que les permita entrar entre los ocho primeros clasificados, ante un equipo valenciano al que le tienen tomada la medida en casa ya que le han vencido en tres de sus cuatro visitas a la cancha bilbaína.

EL PAMESA DEPENDE DE SÍ MISMO PARA JUGAR LA COPA

El Pamesa Valencia jugará sabiendo si está clasificado para la Copa del Rey o necesita vencer al iurbentia para conseguirlo. El conjunto que entrena Neven Spahija podría estar clasificado antes de jugar si el Alta Gestión Fuenlabrada pierde contra el Real Madrid. De no ser así, tendrá que ganar en Bilbao.

Los antecedentes no son muy halagüeños para el Pamesa Valencia, que sólo ha ganado una de las cuatro visitas que ha hecho al pabellón de La Casilla. Aquel triunfo se produjo en la temporada 2006-2007, en la que venció por 70-85.

El Granada, décimo y al que la derrota antes mencionada en Málaga le ha dejado casi sin posibilidades de entrar en la Copa, buscará la carambola que le permita estar en el 'torneo del k.o' aunque, para ello, tendrá que vérselas con el Estudiantes, al que el triunfo en Sevilla ha levantado los ánimos. Los nazaríes no saben los que es ganar lejos de casa, pero han superado a todos los adversarios que visitaron su pabellón.

El Cajasol colista y con los puestos de permanencia cada vez más lejanos tras caer (96-74) ante el Estudiantes, se mide al CAI Zaragoza, antepenúltimo. Los sevillanos, que sólo suman dos victorias en toda la temporada, parecen haber entrado en una cuesta abajo de difícil solución, sin que la llegada de Pedro Martínez al banquillo haya resuelto, al menos por el momento, las muchas carencias.

Los maños llegan a Sevilla reforzados en su moral después de plantar cara a todo un DKV Joventut que sólo pudo salir victorioso de Zaragoza (84-87) empleándose a fondo. Por eso, la consigna de los aragoneses es intentar aprovechar las carencias del Cajasol, para dar un salto en la clasificación y, de paso, dejar muy tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es