20 de abril de 2019, 19:12:04
Deportes

Seis Naciones


Gales mantiene vivo el sueño de victoria tras ganar a Escocia



Shane Williams lideró al conjunto de Warren Gatland una semana después de su espectacular triunfo en Twickenham, con dos ensayos en momentos decisivos, el primero para anular el golpe de castigo inicial de Chris Paterson y el segundo para abortar la reacción escocesa. El acierto de Chris Paterson, que se convirtió en el jugador de Escocia con más partidos en la selección (83), no sirvió nada más que para darle algo de emoción al choque en los tres primeros cuartos.

Adelantó a su equipo (0-3) a los diez minutos, pero la irrupción de Shane Williams y de James Hook, con otro ensayo al inicio del segundo tiempo, le dieron el mando a Gales. Paterson y Esocia, no obstante, no se rindieron y llegaron a forzar la máquina hasta llegar a soñar incluso con salir airosos del estadio del Milenio (17-15, m.55).

Fue un espejismo, porque Gatland introdujo varios cambios, entre ellos Stephen Jones y Gales se lanzó de nuevo hacia el triunfo de manera irremisible.

El segundo ensayo de Shane Williams acabó con la resistencia de los visitantes. A partir de ahí fue un festival galés rubricado con sendos golpes de castigo de Stephen Jones para certificar el 30-15, con lo que sus esperanzas de hacer algo grande se mantienen más que vivas, cuando le queda recibir a Italia y Francia (a la actual campeona en el último encuentro) y visitar Irlanda.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es