17 de junio de 2019, 18:39:06
Deportes

Seis Naciones


Francia gana a Irlanda con más apuros de los previstos



El equipo que dirige Marc Lievremont, que no pierde ante Irlanda en casa desde el año 2000, se confirma de esta manera como el gran favorito al triunfo absoluto, sobre todo después de la derrota de Inglaterra en la primera jornada frente a Gales, el otro equipo que ha ganado sus dos encuentros.

Los franceses, pese a las rotaciones impuestas por el seleccionador, avasallaron en el primer periodo y, en pleno dominio, Vincent Clerc, quien impidió el pasado año el éxito de Irlanda, fue su estilete con tres ensayos. El 19-6 con el que se llegó al descanso tuvo su continuación en el inicio del segundo tiempo con otro ensayo de Cedric Heymans y la consiguiente transformación de Jean-Baptiste Elissalde (26-6).

Pero Irlanda no se rindió. Echó mano de su orgullo y del poderío de su paquete delantero para aplacar al XV del Gallo. Un ensayo de castigo decretado por el colegiado y otro de David Wallace, acompañado de un golpe de castigo transformado por Ronan O'Gara situaron el marcador en un inquietante 26-21.

Los irlandeses, lanzados, buscaron el ensayo que les permitiera empatar la contienda o adelantarse si convertían posteriormente, pero Francia se pertrechó en defensa y no se lo permitió para, con esos apuros, amarrar su segunda victoria.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es