12 de diciembre de 2019, 18:14:01
Deportes

dkv juventut 64 - regal fc barcelona 68


El Barça se lleva el derbi catalán en el último suspiro



Los blaugranas, que habían sido incapaces de vencer en sus cuatro últimas visitas al Palau Olímpic, tomaron la iniciativa gracias a Juan Carlos Navarro, máximo anotador del encuentro con 18 puntos (22 de valoración), y a la precipitación de la 'Penya' en los últimos segundos, que fue incapaz de forzar la prórroga, fruto de sus nervios.

Con 64-66 en el marcador, Mallet subió el balón a falta de 14 segundos y todo estaba ensayado para que el tiempo extra fuese el epílogo de la película. Sin embargo, el base estadounidense deslizó por el parqué y su entrega defectuosa a Jagla propició que los brazos de Ilyasova robaran el balón al jugador alemán, que cedió a Grimau para que despejase cualquier duda.

Hasta ese momento, el último cuarto había resultado intenso. Un intercambio de puntos y parciales provocaron que el marcador fuese un acordeón. Las ventajas blaugranas eran obra de Navarro --inspirado en el rebote defensivo y en la faceta asistencial-- y de un contundente Fran Vázquez. En los verdinegros, el carro estaba tirado por el canterano Pau Ribas.

Un parcial de 5-18 para el Barça pareció significar un cómodo triunfo cuando aún se vivía en el tercer acto, pero la resurreción local --encabezada por Edu Hernández-Sonseca-- devolvió la estadística a los de Xavi Pascual.

Pero, ni un nervioso Ricky, lejos de su mejor nivel (1 de valoración), ni el empeño del francés Jerome Moiso sirvieron a los de Badalona para redimirse de su eliminación en Euroliga este pasado jueves porque enfrente tuvieron un Barça que camina firme esta temporada y que sabe sufrir, cosa que no hacía años atrás.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es