29 de noviembre de 2020, 6:21:35
Tecnología

también conocido como Conficker


Miles de ordenadores infectados por el virus Downadup



El "gusano" aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos, aunque no se descarta que, de este modo, el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red zombie (botnet),ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario.

Los mecanismos de propagación utilizados por Downadup son muy comunes y se basan en la relajación de los usuarios para seguir unas pautas de buenas prácticas.


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación recomienda a los usuarios que sigan estos consejos para evitar la infección: actualizar el Sistema Operativo, asegurándose especialmente de tener instalado el parche MS08-067, que soluciona la vulnerabilidad explotada por el gusano.

Tener instalado un antivirus actualizado en el ordenador y proteger con contraseñas fuertes las carpetas compartidas, son otras de las opciones. Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es