24 de enero de 2020, 7:45:11
Motor

tres versiones, cuatro motorizaciones


Citroën lleva a las carreteras españolas el nuevo C3



La firma automovilística ha destacado que este vehículo destaca por su diseño, así como por sus niveles de seguridad y de confort. El C3 Picasso incorpora de serie ABS con ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada, además de con airbag de conductor y pasajero o volante regulable en altura y profundidad.

El acabado SX suma a este equipamiento el climatizador automático bizona, el filtro antipolen y de carbón activo, radio CD mp3 con mandos bajo el volante y toma auxiliar, airbags laterales delanteros y de techo en plazas traseras, regulador y limitador voluntario de velocidad, entre otros elementos.

El nuevo modelo de la empresa gala saldrá a la venta con tres niveles de acabado, denominados LX, SX y Exclusive y con cuatro motores. Los dos diesel tienen potencias de 90 y 110 caballos y los gasolina VTi tendrán 95 y 120 caballos.

Citroën ha explicado que los motores gasolina son de nueva generación y emiten menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los diesel, cuando el coche monta los neumáticos de 16 pulgadas, emiten 125 (el motor de 90 caballos) y 130 gramos de CO2 por kilómetro (la mecánica de 110 caballos), lo que les permite contar con la firma 'Airdream', que identifica a los coches de la gama más respetuosos con el medio ambiente.

Los precios del nuevo C3 Picasso en el mercado español oscilarán entre los 12.590 euros de la versión de gasolina en el acabado LX y los 18.650 euros del C3 Picasso con motor diesel HDi Airdream Exclusive.
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