19 de enero de 2020, 9:53:41
Mundo

Echaba ácido a los cadáveres


Detenido un narcotraficante mexicano que mató a 300 personas el año pasado



El detenido, de 45 años de edad, está acusado no sólo de las muertes sino también de deshacerse de los cadáveres, a los que echaba ácido, según informó el diario 'El Universal'. En esta misma operación se arrestó también a otros dos hombres, identificados como Héctor Manuel Valenzuela Lobos, de 45 años, y Fernando López Alarcón, de 49, así como una menor de edad cuya identidad no trascendió inmediatamente.

Las detenciones se produjeron el jueves en la carretera que une Ensenada con Tijuana, en el norte del país, cuando los ahora arrestados viajaban a bordo de cuatro vehículos. En estos coches se localizaron cuatro armas largas, dos granadas de mano y 11 cargadores con 159 cartuchos, además de diverso equipo táctico.

No obstante, la repercusión de la operación radica en la detención de 'El Teo', presunto miembro del cártel de Arellano Félix trasladado desde abril del año pasado al de Sinaloa. A finales de septiembre de 2008 habría iniciado una guerra contra el cártel de Tijuana, encabezado por Fernando Sánchez Arellano.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es