17 de octubre de 2019, 22:30:15
Economía

para salvar la crisis


Société Générale coloca acciones con un 39% de descuento



El segundo banco de Francia por volumen, Société Générale, está colocando en el mercado acciones de la compañía a un precio de 47,50 euros, según una nota emitida por la propia entidad. Este precio supone una rebaja del 39 por ciento sobre su última cotización, pero los gestores lo han visto como el más adecuado para conseguir los 5.500 millones de euros que tienen previstos, y con los cuales pretende hacer frente a la actual crisis. Las acciones de la compañía han caído en lo que va de año un 26 por ciento hasta intercambiarse por 73,75 euros por cada uno, lo que sitúa el valor de la compañía en 34.200 millones de euros.

El descuento en la venta de acciones refleja que Société Générale tiene una confianza limitada en su capacidad para convencer a los ahorradores de que la elijan para el destino de parte de sus fondos. Pero la entidad los necesita para salir del actual bache y poder esperar a épocas más tranquilas.

El pasado 24 de enero la entidad financiera anunció unas pérdidas de 2.050 millones de euros como consecuencia de la asunción de riesgos en el mercado hipotecario en los Estados Unidos. Días más tarde reconoció otros 4.900 millones de pérdida, pero éstos como consecuencia de las operaciones sin control de Jerome Kerviel. Las últimas informaciones apuntan a que el operario no habría actuado solo, tal como él mismo había declarado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es