20 de enero de 2020, 2:50:56
Motor

cambiará su logotipo


Citroën recuperará en 2010 su mítica marca DS



La iniciativa, que se anunciará mañana en un gran cine de los Campos Elíseos, forma parte de un amplio plan de marketing que contempla, por un lado, posicionarse en el mercado de la alta gama y, por otro, mejorar la relación con los clientes en los concesionarios. El plan de Citroën es construir una línea entera, y no sólo un vehículo, más valorada y complementaria a la gama actual que seguirá llevando los nombres de la línea 'C'.

Un primer modelo de la enseña DS será dado a conocer esta misma semana bajo la forma del 'concept car' muy próxima a la producción en serie pero que sólo comenzará a comercializarse en 2010. Este modelo será mucho más compacto que la gran berlina C6, la alta gama actual de la marca que no ha tenido un éxito excesivo.

Además de relanzar la DS, Citroën, que ha visto caer las ventas mundiales en un 7,5 por ciento el año pasado, cambiará su logotipo, que ha cambiado poco desde mediados de los ochenta, para hacerlo más suave y menos anguloso.

Citroën presentará, en fin, nuevas reglas del juego a sus concesionarios del mundo entero modificando sus estándares de calidad en materia de venta y mantenimiento de vehículos. Entre otras cosas, los distribuidores tendrán que replantearse sus espacios de venta en el marco de un plan plurianual para tener una nueva relación con el cliente.
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