30 de noviembre de 2020, 21:50:08
Gente y tendencias

"Belle-Amie"


Un libro sobre Rachida Dati sugiere que el padre de su hija es un fiscal qatarí



Intrigados por las numerosas idas y venidas de la ministra a Doha, los autores de la obra Belle-Amie, Michael Darmon e Yves Derai, sostienen la tesis de que el padre de su hija es el fiscal general de Qatar, Ali Bin Fetais al Marri.

Los extractos de Belle-Amie que adelanta esta semana la revista Nouvel Observateur recorren la biografía de quien se decía que sería apoyada hasta el final por Nicolas Sarkozy, que la había erigido en un auténtico icono de la diversidad.

Sin embargo, 20 meses después de haber llegado a la Plaza Vendme de París, sede del Ministerio de Justicia, donde ha seguido fielmente la hoja de ruta de su mentor, Dati ha sido abandonada. El presidente ha decidido que sea candidata a las elecciones al Parlamento Europeo y, por tanto, dejará el Gobierno en junio.

Descrita como un personaje intrigante, que usa todas sus armas para escalar en el poder, el libro incluye confesiones de su antigua "hermana" Cécilia, ex mujer de Nicolas Sarkozy, algunas escenas picantes y una nueva pista, esta vez en Qatar, del padre de Zohra.

La obra puede levantar ampollas. "Seguid vendiendo papel a su costa", critica su amigo el periodista Mora Ait-Abouch. "Ninguna mujer política ha sido tratada con tanta violencia", se queja.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es