23 de agosto de 2019, 23:58:38
Deportes

victoria de la "roja" por 2 goles a 0


España enseña a la Inglaterra de Capello lo que significa el fútbol de toque



Minuto 82, cambio en España. Güiza se prepara para entrar y el Sánchez Pizjuán se pone en pie. Xavi abandona el terreno de juego y toda Sevilla, como si de toda España se tratara, se levanta, aplaude y corea no sólo al hombre del partido sino al jugador que resume lo que es el juego de España: calidad, control, perfección y efectividad.

España sigue con su ritmo de campeona de Europa e Inglaterra busca con la "receta Capello" la manera de llegar lejos en alguna fase final. Pero ante "la roja" poco se puede hacer. Los pupilos de Del Bosque siguen haciendo disfrutar al público con un fútbol de toque, divertido, pero sin llegar al abuso. Inglaterra fue un juguete en manos del niño travieso que es España cuando de jugar al fútbol se trata.

Villa en la primera parte y Llorente en el segundo, pusieron el 2-0 definitivo en el marcador. Lo cierto es que en la primera parte costó más de lo habitual encontrar el ritmo a España, pero un robo de Xabi Alonso con un pase magistral a Villa enel minuto 35 destapó el juego español. El asturiano se revolvió, dejó atrás a los defensas y mandó el esférico al fondo de la red. David Villa sigue marcando récords logrando anotar goles en seis partidos consecutivos.

Por su parte, la Inglaterra de Capello salió a esperar su oportunidad, dejando el balón al rival y esperando que el rayo Wright Phillips llevara el balón al otro lado para que alguno de sus delanteros marcara algún gol. Poco asustaron los visitantes dado que entregaron la pelota a un equipo que la adora, la mima y que cuando la pierde presiona desde la línea de tres cuartos del rival para recuperarla.

La pega que muchos pondrán es que España no remata sus partidos. Y puede resultar cierto. La afición incansable que llenaba el Sánchez Pizjuán se lo merecía. Pero se tocaba y tocaba, pero no se remataba. La sensación es que a los jugadores poco les importaba ellos creían que el gol llegaría y así fue. Rematando una falta magistralmente sacada por Xavi, en el 82, Fernando Llorente despejaba los fantasmas y ponía el definitivo 2-0 en el marcador. Marchena salvaba en el descuento en la línea de gol un remate de Carlton Cole.

España amanecía este miércoles como primera selección en el ránking FIFA, llevando en ese pedestal ocho meses consecutivos. Y mientras Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y Senna manejen al equipo, muchos más tendrán que pasar para que alguien baje a España del cielo futbolístico.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es