24 de junio de 2019, 15:21:03
Deportes

SEIS NACIONES DE RUGBY


Gales aplasta (23-15) a Inglaterra y Francia no se luce (22-13) ante Escocia


La segunda jornada del Seis Naciones deparó sendas victorias de Gales y Francia sobre Inglaterra y Escocia, respectivamente. Los galeses suman su segunda victoria, confirmando su papel de favoritos, y los franceses obtuvieron su primer triunfo frente a una débil Escocia.


El 'XV del Dragón' exhibió un vigoroso juego desde el primer momento para colocarse en apenas 20 minutos con 9-0 favorable. Inglaterra, que ya no es el mismo conjunto que venció en 12 de sus 13 duelos a Gales entre 1994 y 2004, pagó cara la ausencia de Jonny Wilkinson, cuyo sustituto, Andy Goode, alternó momentos de brillantez como un 'drop' que supuso el 9-8 en el marcador y una expulsión, que acabó definitivamente con los ingleses en la segunda mitad.

Y es que la ausencia del apertura durante 10 minutos tuvo como consecuencia la cesión de ocho puntos en favor de Gales, incluido un ensayo de Leigh Halfpenny. Inglaterra ganó tiempo para la reacción con una gran jugada de Paul Sackey, pero su acometida se quedó en la nada ante la superioridad física y táctica exhibida hoy por los pupilos de Warren Gatland.

Por su parte, el 'XV del Gallo' se redimió de su traspié en la primera jornada ante Irlanda para doblegar, sin excesiva brillantez, a Escocia, acreditando su fortaleza en el Stade de France, donde sólo han caído en dos veces en los últimos 40 años.

La ausencia del referente 'blue' Sebastian Chabal enredó el planteamiento de Marc Lievremont, que encontró en la efectividad en los golpes de castigo de Lionel Beauxis, su mejor motivo para añadir puntos al casillero.

El 'XV del Cardo', que recibió la puntilla en un ensayo de Fulgence Ouedraogo en la reanudación, procuró sin éxito romper el entramado defensivo francés, aunque de forma tardía maquilló el resultado por medio de un ensayo de Max Evans.

A falta de que este domingo se dispute el duelo entre Italia e Irlanda, la clasificación sigue comandada por Gales como único equipo con dos triunfos, Francia e Inglaterra figuran con una victoria, mientras que Escocia sólo ha sumado decepciones.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es