21 de octubre de 2020, 4:22:01
Deportes

albacete 2 castellón 0


El Albacete para los píes a un inoperante Castellón


El Albacete, que no sabía lo que era ganar en 2009, lo hizo este sábado precisamente ante un CD Castellón que llegaba en una situación diametralmente distinta.


Es decir, no sabía lo que era perder en este año, hasta hoy en el que con toda justicia fue superado por dos goles a cero. Un resultado que pudo ser mayor, si no llega a ser por las extraordinarias intervenciones del guardameta Carlos Sánchez.

Con un Albacete muy enchufado comenzó un partido que se abrió a los 14 minutos cuando Dealbert cometió un penalti totalmente innecesario sobre Diego Costa. El capitán del Castellón picó en la trampa que le puso el brasileño que un minuto más tarde inauguró el marcador.

Fue a raíz del gol cuando llegaron los mejores minutos del Albacete. El Castellón, totalmente desbordado, encontró en su guardameta al salvador de una goleada mayor. La primera ocasión llegó a los 23 minutos en un disparo de Toché que Carlos Sánchez tocó lo suficiente para que el balón se estrellase en el poste y se marchase por la línea de fondo.

Un minuto más tarde, un disparo de Marco Navas encontró respuesta con una fenomenal intervención enviando a córner a una mano.

Tras la reanudación, y con uno a cero para los locales, llegó el segundo gol muy pronto. A los cinco minutos, una jugada personal de Merino significó el segundo gol albaceteño en un disparo ajustado al poste ante el que, tal vez, y por única vez en el partido, Carlos Sánchez pudo hacer algo más.

El Castellón tocaba, apretaba, e, incluso, encerraba en su campo al Albacete, pero no creaba ningún peligro. La última ocasión del partido corrió a cargo de Verza en un potente disparo lejano al que nuevamente respondió Carlos Sánchez con una gran parada.

En definitiva, victoria justa y sin paliativos de un Albacete que fue superior al CD Castellón.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es