13 de diciembre de 2019, 4:50:35
Nacional

de color rojo y amarillo


Lanzan pintura contra la casa de una ex concejal socialista de Azpeitia


La vivienda de la ex concejal socialista de Azpeitia (Guipúzcoa) Manoli Uranga ha sido atacada esta madrugada. Un grupo de desconocidos han lanzado pintura roja y amarilla contra la fachada.


Desconocidos han lanzado esta noche pintura roja y amarilla contra la vivienda de la ex concejal socialista de Azpeitia (Guipúzcoa) Manoli Uranga, quien ha sido víctima de numerosos ataques por parte de los violentos en los últimos años.

Según han confirmado a EFE fuentes del PSE/EE, el ataque se produjo a las 23:45 horas, cuando los radicales arrojaron pintura que manchó los balcones y la fachada del domicilio de esta ex edil, que fue la portavoz municipal socialista en la pasada legislatura.

Las mismas fuentes han indicado que hace 15 días los violentos la amenazaron con una diana dibujada en la fachada de su vivienda.

No obstante, las amenazas, insultos y ataques contra esta representante socialista han sido muy numerosos en los últimos años, ya que al lanzamiento de pintura y la diana dibujada recientemente en su casa, se suman otros actos de este tipo como las pintadas amenazantes en mayo de 2007.

En diciembre de ese año los violentos también arrojaron pintura roja y amarilla contra su casa, y un año antes, fue amenazada junto a sus dos escoltas por dos jóvenes que dijeron a uno de sus guardaespaldas que los tres iban a ser "los siguientes de la lista".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es